Twitch quiere llegar a Nintendo 3DS y PS Vita

STREAMING

Por  

El 4 de Julio 2014 | 15:43

El servicio de retrasmisión de videojuegos en directo, tras hacer aparición en consolas de sobremesa, sitúa las portátiles en el punto de mira.

Twitch es una aplicación que ha crecido de manera exponencial a lo largo de los últimos tiempos. Partió como un servicio de nicho para retransmisión de juegos en ordenador, y su popularidad se ha disparado, no solo entre los jugadores de ordenador, sino también entre los de consola gracias a la integración con las plataformas de sobremesa de nueva generación.

Twitch

Cuando les preguntan a los dirigentes de Twitch acerca de los próximos pasos de la compañía, aluden a la tecnología móvil. El streaming llegaba a los teléfonos móviles por primera vez con 'Asphalt 8', el juego de velocidad de Gameloft. Esto sirvió como primer acercamiento a la retransmisión en teléfonos y tablets. Ahora, en su punto de mira está llevar estas funciones a consolas portátiles.

No han dado detalles específicos, y parece que las consolas portátiles actuales son parcas en capacidades técnicas para posibilitar el streaming, a pesar de ello es algo que estudian y les "encantaría hacer". Más plausible consideran la llegada de aplicaciones de visionado a consolas portátiles: "Queremos crear aplicaciones de visionado, requieren mucha menor capacidad de CPU que las funciones de retransmisión".

Planes de futuro

No han hablado de plataformas específicas, ni de ninguna clase de plan en concreto. Simplemente es una tecnología que les interesa y sobre la que están planificando.

En el caso de las plataformas Nintendo, más allá de que Nintendo 3DS tenga capacidad o no para retransmitir, algo que parece dudoso, la Gran N declaró hace poco que no tiene interés alguno en llevar el broadcasting a sus sistemas.

Artículos recomendados