Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Twitch censura las emisiones de 'Rinse & Repeat', el juego de ducharte con un hombre

DESNUDEZ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Septiembre 2015 | 11:14

El creador del juego va a pedir una reclamación al servicio de streaming de videojuegos.

Hace unos días hablamos sobre 'Rinse and Repeat', un juego artístico sobre las relaciones homosexuales que como principal peculiaridad, su jugabilidad se centra en duchar a otro hombre siguiendo un horario estricto. Pero la idea de duchar a otro hombre no parece ser del agrado del gigante del streaming Twitch, que ha censurado por completo las emisiones de este juego en su plataforma.

Censurado por desnudez

Este acto unilateral por parte de Twitch no ha pasado desapercibido por el creador Robert Yang, que ha dedicado unas palabras poco amables al portal. "Por un lado, que Twitch me valide como algo "peligroso" es un honor, pero su política sobre el sexo y la desnudez es una mierda y me voy a quejar de cómo la odio y creo que es injusto, sobre todo para los videojuegos como forma artística".

Rinse and Repeat

Robert Yang no ha parado de criticar la política de Twitch respecto a los desnudos: "Las reglas de Twitch sobre los desnudos al final son una carta blanca sobre los juegos que son lo bastante populares que contienen algunos desnudos. Al final se borra el contexto del desnudo y cómo se presenta, y en su lugar tenemos una discusión sin sentido en el que el único desnudo válido es el que aparece durante una fracción del juego. Lo que más me cabrea es que algunos juegos se los permiten con total libertad. ¿Cómo es posible que censuren mi juego y permitan las tetaz azules de un alien de 'Mass Effect'? Lo mismo con la explotación de los cuerpos de las chicas de 'Dead or Alive' o Quiet de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que parece que son más aptos para el público que frotar el cuerpo de un hombre".

Pero el cabreo de Yang tiene su lado positivo, y alabó las normas más permisivas y abiertas de Vimeo que le permite mostrar desnudos siempre y cuando se haga con sentido artístico y narrativo. YouTube también permite su juego al tener desnudos con sentido artístico y no ser desnudos gratuitos según las normas del portal.

Artículos recomendados