Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Twitch arrasa frente a Youtube Gaming en el terreno de las visitas

APLASTANTE PALIZA

Twitch arrasa frente a Youtube Gaming en el terreno de las visitas

Por Carlos Lorca

El 24 de Abril 2018 | 12:42

La primera plataforma acumula cerca del 82% de horas utilizadas, mientras que la segunda solo el 18%.

Justo antes, yo mismtexto enlaceo he redactado la noticia del primer gran torneo de 'PUBG', ese que se celebrará en la ciudad alemana de Berlín de los días 25 y 29 de julio. En el último párrafo acudí al Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos Español para esgrimir una realidad positiva: la audiencia de los eSports o deportes electrónicos no hace sino crecer año tras año. Prueba de ello son, también, los indicadores de audiencia de Twitch y Youtube Gaming. Ambas plataformas amasan la mayoría de horas globales en cuanto a visitas, pero es alarmante la aplastante victoria de la primera con respecto a la segunda en el primer cuarto del año 2018.

Ha sido gracias al portal Newzoo (especializado en estudios de mercado y audiencia) quien ha revelado este suceso. Según el gráfico publicado, Twitch acumula el 82% de las horas dentro de los juegos más vistos de todas las plataformas, frente al 18% de Youtube Gaming. El primer servicio acumuló 2018 millones de horas en total, frente a las 481 millones de horas que acumuló el segundo portal.

Gráfico horas

Si antes he mencionado a los deportes electrónicos es porque la mayoría de obras que aparecen aquí se engloban dentro de dicho marco. Por ejemplo, el primer puesto lo ocupa 'League of Legends', el más que conocido título de Riot Games. Dicha obra muestra una brecha enorme con respecto a una plataforma y otra; mientras que Twitch acumula el 86,2% de visitas en dicho juego, Youtube Gaming amasa solo el 13,8%. Otros juegos como 'Fortnite' (78,4% frente a 21,6%), 'PUBG' (78,7% frente a 21,3%) o 'Overwatch' (97,8% frente a 2,2%) reflejan la clara victoria de Twitch. Hay algunos juegos como 'Casino Games' (100% frente a 0%) o 'Minecraft' (59,8% frente a 40,2%) que triunfan en Youtube, pero son solo un pequeño reducto.

Los eSports, flojos frente al streaming

Hay otro gráfico que refleja las horas empleadas en streaming y en eSports en términos generales. Las horas de streaming en Twitch representan el 74% del total de horas empleadas entre todas las plataformas, mientras que el 10% están vinculadas a eSports. Youtube Gaming, por el contrario, solo acumula el 15% de visitas totales en términos de streaming, y apenas un 1% en deportes electrónicos.

Gráfico horas 2
Artículos recomendados