Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El primer gran torneo de 'PUBG' se celebrará en verano

GRAN, QUE NO PRIMERO

El primer gran torneo de 'PUBG' se celebrará en verano

Por Carlos Lorca

El 24 de Abril 2018 | 11:18

La ciudad alemana de Berlín albergará a 20 equipos que competirán por un premio de 2 millones de euros. Se producirá entre los días 25 y 29 de julio.

El auge de los eSports no es nada nuevo. Los torneos de 'Hearthstone', 'League of Legends' o 'Counter Strike: Global Offense' se celebran a lo largo del globo desde hace años, otorgando premios mastodónticos para los equipos vencedores. Según las últimas informaciones procedentes de Polygon, parece que un nuevo contendiente en este panorama está a punto de saltar: 'PlayerUnknown's Battlegrounds', más conocido como 'PUBG', saltará este año a la palestra de las competiciones a través de un torneo celebrado este mismo verano.

El evento ha sido bautizado como PUBG Global Invitation, y tomará lugar en la ciudad alemana de Berlín. Al evento acudirán 20 equipos compuestos de 5 jugadores (tiene sentido, claro). El premio es de 2 millones de dólares a repartir entre club, jugadores o staff, pero aquí hay trampa: del torneo saldrán dos equipos vencedores; unos, los que usen la perspectiva en primera persona del juego; otros, los que se apoyen en la cámara del hombro. Dicha celebración ocurrirá en el mes de julio, más concretamente entre los días 25 y 29 del mismo mes. Por último, en cuanto a información conocida del torneo, cabe mencionar que dicho evento se podrá seguir alrededor de Norte América, Europa y Asia a través de streaming.

Torneo de PUBG

No es la primera vez que se realiza un torneo

Sí, habéis leído bien: este es el primer gran torneo que se celebra del juego, pero no es el primer torneo como tal. El año pasado se celebró un evento llamado Gamescom PlayerUnknown's Battleground Invitational, el cual contaba con 350.000 dólares de premio total. También tuvo lugar en Alemania y recogió a jugadores como Cloud69.

Según el Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos Español, la audiencia total de los eSports en 2017 se fijó en 385,5 millones de personas. A pesar de tales cifras tan esperanzadoras, este fenómeno sigue contando con cierta inmadurez a la hora de monetizar el contenido; el mismo documento argumenta que el gasto anual del aficionado medio en este negocio es de 3,64 dólares, muy lejos de los 54 que consiguen los deportes convencionales.

Artículos recomendados