Así hubiera sonado 'Twelve Tales: Conker 64', la obra cancelada de Rare

CONKER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Octubre 2015 | 06:11

La compañía británica sigue mostrando detalles inéditos de algunas de las obras que nunca llegaron a ver la luz fuera de sus oficinas.

Mucho han cambiado las cosas desde que Microsoft se hizo con todos los derechos de Rare, incluidas sus licencias. Sin embargo, durante su etapa en Nintendo hubo un proyecto que nunca llegó a ver la luz y que podría haber sido realmente 'Bad Fur Day'; el futuro quiso que esa propuesta que ya os mostramos hace tan solo unos días no terminase siendo el producto que llegó a las tiendas, pero 'Twelve Tales: Conker 64' tuvo una serie de aspectos que lo hicieron realmente distinto e interesante, una información imprescindible para cualquier fan.

Primero gameplays, ahora temas sonoros

Hoy volvemos con nueva información al respecto. Después del gameplay en ciernes, ahora tenemos gracias a su canal oficial de YouTube unos temas musicales de 'Twelve Tales: Conker 64' que podéis escuchar en el vídeo bajo estas líneas.

¿Qué os ha parecido? Desde luego, es ligeramente distinto a la música original que nos iba acompañando a lo largo de la aventura, cambiando especialmente el estilo de la misma, pues cabe recordar que para el estudio británico Conker no iba a haber sido el gamberro en que finalmente se terminó convirtiendo. Louise O'Connor, una de la encargadas de animación en el finalmente comercializado 'Conker's Bad Fur Day', aseguró que "desde un primer momento queríamos que el juego fuera como una caricatura interactiva. Hemos trabajado mucho para que los personajes tuvieran caras con mucha expresividad, con Conker y Berri reaccionando visiblemente a las situaciones en las que se encontraban en cada momento".

Mucha gente pide a día de hoy que este ilustre de la época de Nintendo 64 resurja cual Ave Fénix con una nueva aventura totalmente independiente para Xbox One, pues él se lo merece y la ingente comunidad de fans alrededor de esta saga llevan años queriendo ver tanto a Conker como a Banjo dar saltos en 1080p y texturas impresionantes. Quizá 2016 sea el inicio del cambio que tanto esperamos...

Artículos recomendados