Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Turtle Beach y Xbox One, juntas para sonido de nueva generación

NUEVA ÉPOCA

Por Israel Carrasco Domínguez

El 25 de Mayo 2013 | 15:10

Entre Microsoft y Turtle Beach esperan llevar al usuario soluciones de audio avanzadas con la nueva generación.

Microsoft tiene ya un acuerdo con Turtle Beach para que sea una de las primeras desarrolladoras de periféricos en contar con licencia y certificación en productos para Xbox One, la flamante nueva consola anunciada hace escasos días.

Turtle Beach y Xbox One, juntas para sonido de nueva generación

Turtle Beach es una compañía que se dedica al desarrollo de hardware de sonido a nivel personal. Es conocida por los headsets y auriculares, siempre enfocado todo a los videojuegos, adaptados a PC, Xbox 360 o PlayStation 3. Turtle Beach ha fabricado 9 de los 10 headsets más vendidos en 2012, y referente a los auriculares puede decir que ha fabricado 4 de los 5 cascos más vendidos en la historia.

Turtle con el visto bueno en Xbox One

La compañía ha crecido bastante, son suyos los productos que suelen acompañar a algunos bundles o packs de lanzamiento. Algunos headsets o cascos lanzados para juegos como 'Dead Island' o 'Call of Duty' llevan su sello. Es una de las principales culpables del aumento en ventas de los headsets (al menos en EEUU), ya que ha conseguido elevar del 3% al 21% la venta de estos gadgets en el cómputo global de accesorios gaming.

"En Turtle Beach encontramos un compañero que puede ayudar a Microsoft a ofrecer la mejor experiencia de audio a nuestros consumidores", dijo Branden Powell, director de alianzas estratégicas de Xbox. "Turtle Beach ha innovado de forma notoria en tecnología wireless, sonido envolvente, y otros campos en los que estamos planeando trabajar juntos."

Turtle Beach y Xbox One, juntas para sonido de nueva generación

En boca de Turtle Beach habló Bob Picunko, "Estamos muy contentos por la oportunidad que se nos ofrece al trabajar con el equipo de Xbox para desarrollar nuevos productos que apoyen la avanzada plataforma Xbox."

Los precios y nuevos productos de la marca dedicada a la plataforma se irá liberando en las semanas venideras. No sería de extrañar que acompañara al lanzamiento de la consolas algún headset o casco de Turtle Beach.

Artículos recomendados