Última hora Carlos III regresa al trabajo

Troy Baker ya ha jugado a 'The Last of Us Part II' y asegura que es impresionante

DECLARACIONES

Troy Baker ya ha jugado a 'The Last of Us Part II' y asegura que es impresionante

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Marzo 2018 | 14:01

No se está hablando demasiado de él, entre otras cosas porque tardaremos mucho en verlo, pero no nos cabe la menor duda de que es uno de los juegos más esperados de todos. Y ahora... ¡mucho más!

Si tuviera que quedarme con un solo juego de la generación de PS3 y Xbox 360 lo tendría realmente complicado. Pero uno de los juegos que tendrían el honor de formar parte de esa elección sería sin duda 'The Last of Us', la última gran IP de Naughty Dog, que tiene ya anunciada una esperada secuela para PS4. No sabemos mucho de él, y más allá de la calidad gráfica de los vídeos que hemos visto, o de la polémica acerca de la violencia de la que ha hecho gala, no nos resulta complicado imaginar qué puede ofrecer. Supervivencia, narrativa muy depurada y un equilibrio fantástico entre distintos géneros.

Un privilegiado

Pero... ¿y si nos olvidamos de lo que sabemos de él hasta ahora y escuchamos a uno de los pocos privilegiados que ya lo ha podido probar? En este caso hablamos de Troy Baker, el actor encargado de dar vida a Joel -protagonista del juego original. El cual, ha tenido la suerte de probar el juego y además la gentileza de contarlo en una entrevista concedida al canal de YouTube 'Geektown'. Aún así, lo único que ha conseguido es generar hype, pero no arrojar luz sobre ningún detalle en especial, lo que demuestra la cautela con la que la compañía americana está llevando el desarrollo.

Last of Us Part II Troy Baker prueba juego, luce impresionante, Zonared

Lo que sí ha confirmado es que se muestra "impresionante". Esto es lo que ha dicho literalmente: "Acabamos de terminar de jugar una prueba de 'The Last of Us Part II' que ha organizado Naughty Dog, y la verdad es que se ve impresionante.". Dónde sí ha arrojado más detalles es en el tema de la complejidad a la hora de realizar su trabajo como actor de la franquicia. Según él, es un trabajo muy duro, porque todo el título está lleno de una poderosa "carga emocional", y no siempre con escenas "divertidas de ver". No podemos decir que estas declaraciones sean una referencia explícita a la segunda parte, pues en la primera ya ocurrían cosas así, pero supongo que sigue en la línea de la crudeza y el enfoque adulto que Naughty Dog está imprimiendo con el título.

Artículos recomendados