Los trofeos volverán en los nuevos 'Super Smash Bros.'

A HACERSE CON TODOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Enero 2014 | 14:36

Cada versión del juego tendrá trofeos exclusivos, con lo que no ninguna versión tendrá todos.

Cuando llegó 'Super Smash Bros. Melee' a la GameCube, Masahiro Sakurai introdujo en el juego el concepto de los trofeos. Eran estatuas virtuales de diferentes personajes de la historia de Nintendo, que para algo era un juego que mezclaba personajes de la empresa y que también servía de musueo nintendero y gracias al cual, muchos usuarios aprendieron de juegos de la empresa que de otra forma no conocerían.

Eñ nuevo Smash Bros. tendrá los trofeos características de la serie

Algunos de ellos se cosneguían con la máquina tragaperras con monedas conseguidas en el juego, mientras que otros se conseguían superando retos especiales, como conseguir todas las bonificaciones del juego o incluso había que tener en la Memory Cards partidas guardadas de 'Super Mario Sunshine' o de 'Pikmin' para conseguir trofeos especiales. Se podría decir que esta idea fue el precursor de lo que hoy día conocemos como los logros de Xbox 360 y Xbox One o los trofeos de PlayStation 3 y de PlayStation 4.

Vuelven a la escena

Mediante el mensaje de hoy en Miiverse, el director Masahiro Sakurai ha anunciado que los tan queridos trofeos de la serie 'Super Smash Bros.' volverán en las nuevas entregas que llegarán a Wii U y también a Nintendo 3DS. el primero de ellos que se ha anunciado es Saria, de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', y se espera que cada personaje tenga los suyos propios, además de que tras el tiempo pasado desde 'Super Smash Bros. Brawl' se espera que haya aumentado el número de trofeos.

Un punto en elq ue ha incidido Masahiro Sakurai en el anuncio del día, es que 'Super Smash Bros. for Wii U' no tendrán exactamente los mismos trofeos de 'Super Smash Bros. for 3DS'. Como pasará con los escenarios, los trofeos de cada versión estarán enfocados en el tipo de plataforma en la que se juegue, con lo que los usuarios de la versión de Wii U tendrán más trofeos de juegos de sobremesa mientras que los usuarios de Nintendo 3DS se enfocarán más en los juegos de portátiles. Siempre cabe la posibilidad de que ambas versiones del juego se puedan conectar para compartir los trofeos de cada versión, pero por ahora no se ha confirmado.

Artículos recomendados