Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Tripwire anuncia 'Killing Floor 2'

PARÍS

Por Pedro Garcés

El 9 de Mayo 2014 | 09:35

La segunda entrega tendrá más gore, más sangre y 9000 animaciones de muerte para todos los bichitos que nos salgan al paso.

Tripwire Interactive ha anunciado 'Killing Floor 2' para PC y Mac después de llegar a vender 2,5 millones de copias del primero. Esta segunda entrega será desarrollada por unos 50 trabajadores, bastantes más que los 10 que se encargaron de 'Killing Floor'.

Un presupuesto más grande que nunca

Aprovechando este aumento de presupuesto, usarán captura de movimientos para casi todas las animaciones, eso sí, esperan mantener ese ambiente terrorífico o más bien gore que caracteriza su saga. El encargado de que esto se cumpla será el sistema MEAT (carne) que son las siglas de Massive Ecisceration and Trauma que nos permitirá partir en cachitos a todos los monstruos que vayan llegando. De hecho tendremos 95 animaciones de muerte por bicho, unas 3000 en total, además la sangre se quedará en el nivel durante toda la partida.

Killing Floor 2

Pero no todo será lo grotesco, también se mejora el combate cuerpo a cuerpo con ataques direccionales y la posibilidad de hacerlos rápidos y flojos o lentos y poderosos. Por último, la dificultad, además de aumentar la velocidad y la vida de los enemigos, también dará más habilidades para que tengamos que pensar distintas estrategias en función del nivel que escojamos.

La opinión de Zonared

Aunque no es uno de los juegos que uno coloque entre los mejores de su vida, 'Killing Floor' es el típico título al que de vez en cuando apetece echar unas horas muertas si te gustan los FPS cooperativos en los que hay que aguantar oleadas. Por eso, el anuncio de su secuela solamente puede ser considerada una buena noticia, siempre y cuando mantengan la esencia del original.

Como siempre, tendrá compatibilidad total con Steam Workshop por lo que esperamos que los modders añadan contenido extra sin problemas, y más teniendo en cuenta que este juego empezó exactamente así, siendo un mod. Por cierto, esta vez estaremos en París.

Artículos recomendados