avatar

Saga 'Killing Floor'

El mundo de los títulos de acción multijugador ha contado con importantes referentes a lo largo de todos estos años. 'Counter Strike' o 'Unreal Tournament' son dos buenos ejemplos de ello, y precisamente la franquicia desarrollada por Epic Games sirvió como punto de partida para dar forma a otra de corte similar como es esta 'Killing Floor', pues se trata de una franquicia de acción multijugador en primera persona con un importante componente cooperativo en su planteamiento. Originalmente se publicó como un mod de 'Unreal 2004', pero su éxito le permitió expandirse, no sólo en PC, sino también a otras plataformas con una secuela que se anunció en 2014 y que llegó al mercado al año siguiente.

La primera versión del título contaba con dos modos de juego. Killing floor por un lado y modo objetivo. En el modo que da nombre al proyecto el jugador debe luchar contra olas de enemigos similares a zombis llamados Zeds. Cada ola se vuelve sucesivamente más difícil, hasta que concluye con una batalla contra un jefe final llamado el Patriarca. El segundo modo del título plantea diferentes retos además de luchar contra los Zeds. Los jugadores ganan dinero en el juego por cada muerte, así como por sobrevivir hasta el final de una ola, pudiendo adquirir, en el tiempo que transcurre entre cada ola, armaduras y armas adicionales a través de un comerciante con el que también se pueden vender parte de los equipamientos, tales como katanas, bombas de humo, lanzallamas, escopetas, etc. Para incentivar el que los jugadores no se conviertan en campers, la ubicación de este comerciante varía al final de cada ola.

Se anima a los jugadores a trabajar juntos, pudiendo intercambiar objetos y dejarse dinero, así como curar a otros miembros, siendo más efectiva en otros jugadores que si la aplicamos sobre nosotros mismos, que deberemos elegir, al principio de cada ronda, un potenciador o ventaja de forma similar a las tradicionales clases.

Tras su éxito en compatibles, su secuela llegaba a las consolas de sobremesa acompañada de un estreno cinematográfico, pues el pequeño estudio encargado de la saga, Tripwire Interactive, se aliaba con la productora cinematográfica Type AB para llevar a cabo un cortometraje inspirado en la saga que acompañase a este nuevo lanzamiento de la misma. En la película, los fans aprenderán un poco más sobre la corporación Horzine Biotech y algunos de sus experimentos genéticos anteriores a los ya conocidos, pues se ambienta justo antes de los acontecimientos que podemos ver en la primera entrega, siendo testigos de como un pequeño grupo de activistas, en busca de pruebas de irregularidades corporativas, se infiltra en un laboratorio secreto de Horzine.

El éxito de la franquicia llevó a sus responsables a probar suerte en 2017 con una nueva entrega centrada por completo en las posibilidades que ofrece la tecnología de realidad virtual, planteando un título que para la ocasión ofrece un modo campaña que podemos disputar tanto en solitario como junto a la compañía de otro jugador, siendo uno de los pocos títulos del género que se han lanzado tanto para Oculus como para PS VR.

Juegos de la saga Killing Floor

2014

No tenemos carátula para este juego
Killing Floor 2
Tripwire Interactive | Saga Killing Floor | | 2014
PC MAC PS4 XONE

Otros

No tenemos carátula para este juego
Killing Floor: Incursion
Tripwire Interactive | Saga Killing Floor | | 0
PC