Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Trine 3: The Artifacts of Power': El futuro de la saga en duda por la lluvia de críticas

FROZENBYTE

Por Ander Mombiela

El 25 de Agosto 2015 | 13:29

La escasa duración y el final del juego son las principales quejas de los usuarios, que han sorprendido a la compañía.

A Frozenbyte la alegría le ha durado poco. Puede que tanto como la duración del argumento del último título que han sacado al mercado: 'Trine 3: The Artifacts of Power', juego de PC disponible en Steam y el primero de la franquicia en pasarse a las tres dimensiones. Las ganas que tenían de que el público disfrutara de su trabajo final no les han escudado de las numerosas críticas que les han llovido encima durante los últimos días. Muchos de los usuarios de Steam que se han hecho con el título se muestran enfadados y decepcionados sobre todo por dos aspectos esenciales: la duración del mismo y su final.

Trine3Artifacts

El golpe que se ha llevado el equipo de Frozenbyte es tal, que podrían estar planteándose continuar o no con la saga 'Trine'. Joel Kinnunen, vicepresidente de la compañía, ha sido el encargado de redactar un mensaje en Steam en el que ha querido responder a las críticas y comentar la situación actual.

"¡Lo sentimos!"

Como hemos comentado, una de las críticas principales de los usuarios es la de la corta duración del juego, ya que se trata de un título que puede superarse entre 5 y 7 horas. "Nosotros pensamos que es un juego divertido", ha explicado Joel en Steam, "pero puede que lo estemos viendo todo desde una perspectiva diferente a la de los jugadores. Seguimos creyendo que el título es bueno, pero que su final sea un cliffhanger (dejar la historia abierta de tal forma que ocurra un acontecimiento que deje con hype al usuario para que quiera jugar a la siguiente parte) y la corta duración del juego son críticas validas que, sin embargo, no llegamos a pensar que causarían tanto revuelo. ¡Lo sentimos!".

El vicepresidente de Frozenbyte ha asegurado que una de las mayores causas de la limitada duración de 'Trine 3' ha sido la falta de dinero, ya que el querer hacerlo en 3D les ha salido más caro de lo que ellos pudieron llegar a pensar, llegando a costarles más o menos el triple que 'Trine 2'.

Trine3

Por último, ha dejado claro que debido a la respuesta de los usuarios y de la escasa atención de los medios, el futuro de la franquicia está ahora en duda, ya que todo esto les ha cogido por sorpresa. Como se puede observar, pasarse al 3D les ha salido realmente caro, y no solo por el dinero.

Artículos recomendados