Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Tri Force Heroes' es el 'Zelda' con peores ventas en su primera semana en Japón

NO SON BUENAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 15:10

Sólo 54.000 unidades vendidas en su primera semana en Japón, sin contar las de la eShop.

'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' salió la semana pasada al mercado, aunque no ha tenido mucha promoción por parte de Nintendo como si fuese un título de la serie principal. Aunque debieron pensar que eso sería suficiente para que las ventas del juego fuesen satisfactorias con algo de ayuda del boca a boca al distribuir demos del juego, pero no va a ser así.

En Japón no ha calado

Ya han salido las ventas de la semana pasada en Japón, y una de las grandes sorpresas es que un 'The Legend of Zelda' no es que no esté entre los juegos más vendidos de la semana, sino que sus ventas no son para nada buenas pàra la serie. Según informan los medios japoneses, el juego solamente ha conseguido vender 54.000 copias en su primera semana, que lo convierten en el juego de la serie 'The Legend of Zelda' que ha tenido la peor primera semana en Japón, hablando únicamente de ventas. Poniéndonos en perspectiva, su predecesor 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' también para Nintendo 3DS y con menos consolas vendidas, consiguió que las tiendas vendiesen 224.000 copias en el mismo periodo de tiempo.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Claro que, éstas ventas no incluyen los códigos de descarga para la eShop que se venden en tiendas ni la compras del juego a través de la tienda digital, con lo que las cifras pueden ascender algo. En otros casos, el vender tan poco la primera semana sería considerado un desastre económico y una secuela del juego no podría realizarse, aunque la política de Nintendo respecto a las ventas es que se deben calcular a lo largo de toda su vida útil y dejar que se estabilicen con el paso del tiempo para saber si ha sido un fracaso o no. Parece ser que el ser plenamente multijugador y salir a precio completo no ha ayudado a que la gente se anime a comprar el juego, dado que se requieren tres copias del mismo para poder disfrutarlo plenamente, algo que no es nada barato y mucho menos algo cómodo para quienes quieren disfrutar de la experiencia completa.

Artículos recomendados