Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Treyarch: 'Call of Duty: Black Ops III' requería un ciclo de desarrollo de tres años

BLACK OPS III

Por Javier Rodriguez

El 17 de Mayo 2015 | 22:57

El cabeza del estudio explica que sin este periodo, no habrían sido capaces de tomar los riesgos que han tomado con esta entrega.

Siguiendo las declaraciones del director Dan Bunting, Mark Lamia, jefe del estudio de Treyarch, ha señalado en una reciente entrevista con la revista oficial PlayStation en Reino Unido, que el ciclo de desarrollo de tres años era algo necesario con el recientemente anunciado 'Call of Duty: Black Ops III'.

Tal periodo permite asumir más riesgos y profundizar

Lamia ha explicado que sin un desarrollo de esta duración, el estudio no habría sido capaz de tomar los riesgos que han tomado con esta tercera entrega de la subsaga, 'Black Ops'.

"Sin un ciclo de tres años, no habríamos sido capaces de tomar el tipo de riesgos que tomamos en este juego, francamente. No habríamos podido revisar todo nuestro sistema de inteligencia artificial que soporta el tipo de compromisos en un espacio de juego abierto como el que tenemos", dijo Lamia.

Call of Duty: Black Ops III

"No habríamos podido revisar nuestra tecnología de renderizado para que sea tan avanzado como lo es, para ser capaces de renderizar el tamaño de los entornos o el volumen y la densidad de actividad y el arte que hay en ella, en esa cantidad de tiempo. No habríamos podido revisar todo nuestro sistema de movimiento porque lo que ocurre junto con eso es un montón de iteración en el desarrollo de mapas, el cual nos lleva casi un año por sí solo.", continuó.

Lamia concluyó diciendo que su estudio no habría sido capaz de profundizar tanto en "cada área" de 'Black Ops III', de haber tenido un plazo de tiempo más corto.

'Call of Duty: Black Ops III' llegará el 6 de noviembre de 2015 a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su lanzamiento en la pasada generación continúa siendo una incógnita, aunque sí sabemos que en caso de llegar a estas consolas, no será a cargo de Treyarch.

Artículos recomendados