Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Treyarch se muestra satisfecha con el ciclo de tres años de desarrollo para 'Call of Duty: Black Ops III'

EN LUGAR DE DOS

Por Álex Pareja

El 30 de Abril 2015 | 19:09

Hasta ahora la franquicia sólo dejaba dos años como tiempo de desarrollo, con uno más se pueden hacer mejores juegos según el propio estudio.

El próximo 'Call of Duty: Black Ops III' será el primer juego de la franquicia 'Black Ops' en tener un tiempo de desarrollo de tres años, al entrar en este nuevo ciclo de producción que ha querido comenzar Activision con una de sus sagas de mayor éxito.

Este nuevo ciclo de desarrollo fue anunciado durante el pasado año, comenzado con la intención de que los estudios pudiesen disponer de tiempo suficiente para poder plasmar nuevas ideas y tener una mayor libertad para probarlo. En definitiva, querían que sus estudiosos tuviesen más tiempo para poder crear mejores 'Call of Duty'.

Treyarch lo agradece

Y eso, precisamente, es lo que parece que le ha sentado bien al próximo título de la franquicia, o así lo ha querido manifestar la propia Treyarch. En una entrevista con el medio Game Informer, Dan Bunting ha comentado que muchas de las ideas que se han incorporado en el juego no hubiesen podido haberse incorporado en un período de desarrollo de sólo dos años:

"En un ciclo de desarrollo de dos años, la cantidad de riesgos que hemos tomado ahora no podrían haberse realizado porque se necesita más tiempo".

Call of Duty Black Ops 3

En la entrevista quiere destacar, además, que disponer de más tiempo no sólo ha permitido que el título pueda tener más ideas, sino que se ha mejorado mucho en otros aspectos que tendrían que haber seguido una línea mucho más "estándar" en caso de haberse tenido que realizar con muchas más prisas.

Todas las novedades que incorporará el título tanto a nivel multijugador como a nivel de campaña (como la posibilidad esta vez de controlar a una mujer como protagonista de ésta) han sido gracias a este aumento en el tiempo de desarrollo del juego. Veremos a ver el resultado final, aunque es evidente que más tiempo siempre es bueno en la creación de videojuegos a todos los niveles.

Artículos recomendados