Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El reboot cinematográfico de 'Tomb Raider' tiene tres candidatas para la dirección

NUEVA PELÍCULA

Por Pedro Herrero

El 17 de Septiembre 2015 | 14:45

Kathryn Bigelow, ganadora de tres Oscar, es la principal favorita para situarse tras las cámaras en este proyecto.

'Lara Croft: Tomb Raider' es una de las películas basadas en videojuegos de más éxito en la historia, y a pesar de ello, hace 12 años que no vemos aparecer a la célebre arqueóloga por la gran pantalla. ¿Los motivos? Básicamente que su secuela, 'La Cuna de la Vida', fue un fracaso comercial de similares proporciones al éxito de la primera, y tampoco ayudó que Angelina Jolie, protagonista de ambas, rechazara continuar en el papel.

Pero Lara aún no ha dicho su última palabra en los cines: el año que viene comenzaremos a ver lo que será el reboot de la serie cinematográfica, aprovechando el buen hacer de las últimas entregas de videojuegos creadas por Crystal Dynamics. Evan Daugherty (Las Tortugas Ninja, Blancanieves y La Leyenda del Cazador) estará a cargo del guión, pero... ¿quién se pondrá tras las cámaras? Tres son las candidatas ahora mismo, y una de ellas de gran prestigio.

Kathryn Bigelow, con muchas papeletas

La directora de películas como 'La noche más oscura', 'En Tierra Hostil' o 'Le Llaman Bodhi' es la principal candidata a dirigir la nueva aventura de Lara en cines, y seguramente, la más solvente. De hecho, tres Oscar la contemplan: dos de ellos por 'En Tierra Hostil', Mejor Pelicula y Mejor Director (2009) y de nuevo Mejor Película por 'La Noche Más Oscura' (2012). Le siguen en la lista Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega de la saga 'Crepúsculo', y Mimi Leder, responsable de algunas cintas de acción de los 90 como 'El Pacificador' o 'Deep Impact'.

Kathryn Bigelow

El proyecto está siendo llevado a cabo por cuatro compañías: GK Films, Warner Bros, MGM y Eidos Interactive, y sin duda una de las noticias más impactantes relacionada con el mismo será la elección de la actriz que dará vida a una joven Lara. ¿Se os ocurre alguna?

Artículos recomendados