Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tras el retraso de 'Zelda', estos 7 exclusivos de Wii U en 2015 deben captar tu atención

EXCLUSIVOS WII U

Por  

El 29 de Marzo 2015 | 20:40

Que la entrega de sobremesa de 'Zelda' se vaya a 2016 es un palo fuerte para el catálogo de la sobremesa de Nintendo, pero hay mundo más allá de Hyrule.

El retraso de 'Zelda' en Wii U es un hecho, un hecho muy duro ya que quitar a 'Zelda' de la ecuación en un catálogo es siempre un buen golpe de remo. A día de hoy 'Zelda' es el nombre más potente que tiene Nintendo en su haber, al menos de cara al jugador más tradicional. 'Mario' vende más, claro, pero la comunidad de 'Zelda' es mucho más sonora que la del fontanero. De hecho, la comunidad de 'Zelda' es una de las más sonoras que tiene el mundo del videojuego en la actualidad, por eso siempre que llega un 'Zelda' de sobremesa la expectación es máxima.

Zelda Wii U

Sin embargo, tras las palabras de Aonuma ya no hay lugar a la discusión, y el tiempo para el lamento es un tiempo perdido. Ahora es momento de mirar qué tenemos en la hoja de ruta de la sobremesa, y lo cierto es que se desvelan unos cuantos juegos que siguen manteniendo el año de exclusivos en Wii U como un ciclo interesante.

'Splatoon'

Splatoon

Está muy próximo a ver la luz, una nueva IP creada por sangre fresca dentro de la Gran N. Siempre que alguien de la redacción ha tenido la oportunidad de ponerle la mano encima, sus impresiones han sido muy, muy buenas. Enfocado al multijugador en línea, y rompedor con muchas de las preconcepciones de tradicionales en la compañía. Esta puede ser una de las sorpresas de 2015. Tiempo al tiempo.

'Kirby and the Rainbow Curse'

Kirby

'Kirby' es una saga rara. Tiene una base de fans muy arraigada, y es difícil imaginarse un sistema de Nintendo sin un par de entregas de la franquicia. Sin embargo, siempre llega con poco ruido aunque normalmente con buenas ideas. En este caso es uno de los juegos que vienen pensando en cómo explotar las posibilidades del mando de Wii U.

'Yoshi's Woolly World'

Yoshi's

Al hablar de 'Yoshi' la cosa se pone seria, más en este caso que toma el acabado gráfico de 'Kirby's Epic Yarn' para dotar a la experiencia de una estética asombrosa. Llegará en primavera, está cantado, pero por ahora nos mantenemos sin una fecha determinada.

'Star Fox'

Star Fox

Cuando la firma de Miyamoto está de por medio eso multiplica el interés, y ahora mismo Miyamoto está inmerso en una nueva entrega de la saga 'Star Fox'. Sabemos muy poco de este juego, además de que tendrá una propuesta asimétrica en su control, de tal forma que tendremos una aproximación a los mandos de la nave diferente en el televisor y en el Gamepad. También sabíamos que llegaría antes de 'Zelda', aunque a día de eso significa muy poca cosa. En cualquier caso, cabe suponer que vea la luz antes de cerrar el 2015.

'Mario Maker'

Mario Maker

La idea de tener un 'Mario' 2D infinito es muy, muy fuerte. Ahora bien, la jugada puede ser triunfal o desastrosa. Hasta ahora hemos visto cómo funciona el editor, y parece bastante intuitivo, con lo que dará lugar a buenas creaciones. Sin embargo, para que las creaciones se puedan explotar al 100% necesitan de una buena infraestructura para compartir, y aquí es donde comienzan a sobrevolar mis dudas.

'Devil's Third'

Devil's Third

Desconfiar de Itagaki es tener las miras muy cortas. No tengo más que decir.

'Xenoblade Chronicles X'

Xenoblade Chronicles X

He aquí el peso pesado, el llamado a ocupar el hueco de 'Zelda'. Desconocemos la fecha de lanzamiento de este juego, pero ahora ya la sabemos: "finales de año". Nintendo no ha dicho nada, pero tras el retraso de 'Zelda' está claro que 'Xenoblade' es la apuesta más contundente para enfrentar la campaña navideña, que es siempre en la que todas las compañías quieren sacar el "pecho palomo". La apuesta de Nintendo en 2014 fue 'Super Smash Bros.', y el rival más fuerte en 2015 es 'Xenoblade'.

A pesar de la ausencia de 'Zelda', Nintendo aún puede contar en su sobremesa un puñado de exclusivos importantes. Es un gran varapalo la ausencia de Link en 2015, máxime teniendo en cuenta que en 2016 comenzaremos a dar vueltas en torno a Nintendo NX, pero al menos seguimos con unos cuantos exclusivos interesantes anotados en nuestra hoja de ruta.

Artículos recomendados