avatar

'Pokémon Home' tendrá por fin conexión con 'Pokémon GO'
ANTES DE 2021

'Pokémon Home' tendrá por fin conexión con 'Pokémon GO'

Los pokémon de 'Pokémon GO' podrán pasarse a 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' gracias a 'Pokémon Home'.

Por Manu Mora
IPH IPD AND SWITCH
Categoría: Noticias
29 de Septiembre 2020 | 16:56

Desde que se anunció la aplicación de 'Pokémon Home' el año pasado, los jugadores han estado esperando como agua de mayo una conectivida muy especial. La que les permita pasar pokémon de 'Pokémon GO' a sus juegos de Nintendo Switch.

Pues bien, esto por fin podrá ser así gracias a que la conexión entre 'Pokémon Home' y 'Pokémon GO' llegará antes de que termine 2020. Aún no hay fecha exacta, pero la promesa ya está sobre la mesa.

Sin embargo, esta funcionalidad no será tan idílica como pensamos. Para empezar, será unidireccional. Es decir, los pokémon que capturemos en el juego de móviles, ya sea Android o iOS, podrán pasar al almacén de pokémon. Una vez allí, podremos pasarlos a 'Pokémon Espada' o 'Pokémon Escudo' y jugar con ellos, pero no al revés. Es más, el pokémon que salga de 'Pokémon GO', no podrá volver a él nunca más.

Y todavía hay una restricción más. Aunque podremos pasar los pokémon a 'Pokémon Home', no todos podrán ser recibidos en 'Pokémon Espada' o 'Pokémon Escudo'. Para empezar, si ese pokémon no está en la pokédex de Galar, no lo podremos transferir. Pero para continuar, si en el juego no lo hemos capturado al menos una vez, tampoco será posible recibirlo de esta forma.

Esto lo hacen para asegurarse de que mantenemos la jugabilidad de ambos títulos intacta, ya que a veces podemos conseguir legendarios como churros en móviles y no es tan fácil capturarlos en los de Nintendo Switch.

Premios para los usuarios

Evidentemente, como todo lo que pasa en 'Pokémon GO', este movimiento tendrá su recompensa. Así, cada vez que pasemos un pokémon del juego de móviles a 'Pokémon Home' recibiremos una caja misteriosa en nuestros dispositivos inteligentes.

Al abrirla aparecerá un Meltan en el mapa de 'Pokémon GO', de la misma forma que aparecía con los eventos de lanzamiento de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

Melmetal

La contrapartida llega con forma de Melmetal. Esta pokémon, la evolución de Meltan, será uno de los regalos que tendremos en 'Pokémon Home' y que, al pasarlo a Nintendo Switch, tendrá la capacidad de Gigamaxizarse.

Además, por supuesto, tendrá también un movimiento especial: Gigafundido. Este, además de atacar, impedirá que el pokémon enemigo pueda realizar dos veces seguidas el mismo movimiento.

Este regalo solo se recibirá en la versión móvil de 'Pokémon Home', no en la de Nintendo Switch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.