avatar

El PC de Bill se hace realidad con 'Pokémon Home'
UNA APP PARA TODO

El PC de Bill se hace realidad con 'Pokémon Home'

La diversificación de las plataformas en las que jugamos con los pokémon ha hecho que se cree 'Pokémon Home'.

Por Manu Mora
IPH IPD AND SWITCH
Categoría: Noticias
29 de Mayo 2019 | 08:49

Parece que el Banco Pokémon que hemos estado usando hasta ahora para pasar pokémons de una versión a otra de los juegos de la saga se ha quedado algo pequeña. Con títulos en Nintendo Switch, móviles y 3DS, la cosa se empieza a poner complicada para tenerlo todo conectado. Así que THe Pokémon Company ha dado con la solución: 'Pokémon Home'.

¿Qué es este 'Pokémon Home'? Pues no es un dispositivo a lo Google Home o Alexa, por mucho que lo parezca. Es una app que nos permitirá conectar todos los juegos de la saga que haya en las distintas plataformas más actuales.

Pokémon Home

Así, la app nos permitirá conectarnos con los juegos de 'Pokémon GO' en dispositivos móviles, 'Pokémon Let's Go Pikachu', 'Pokémon Let's Go Eeevee', 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' de Nintendo Switch y la app del 'Bando Pokémon' de Nintendo 3DS. Presumiblemente también será compatible con el recién anunciado 'Pokémon Masters'.

Con esto conseguiremos poder pasarnos los pokémon de un dispositivo a otro y tenerlos guardados en la nube. Lo mismo que hacíamos con el susodicho Banco Pokémon, pero ahora en una app. Vamos, como tener el PC de Bill en el móvil.

Pero no es solo para guardar

Pero esta aplicación no va a tener únicamente las funciones que tenía la aplicación de Nintendo 3DS. También tendrá otros añadidos, como la posibilidad de hacer intercambios con amigos (o no tan amigos) desde la misma app. Sin tener que pasar por ningún otro juego de la franquicia.

También permitirá que varios jugadores que estén a la vez en un mismo sitio intercambien pokémon de golpe y a la vez. Así pues, parece que los chicos de The Pokémon Company se han puesto las pilas. Lo que no sabemos es si, como con el Banco Pokémon, habrá algún tipo de suscripción de pago.

Eso sí, habrá que esperar aún un poco para ver esta aplicación, ya que no saldrá hasta 2020. Y cuando lo haga lo hará en Nintendo Switch, y dispositivos móviles con iOS y Android.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.