Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los trajes amiibo en 'Super Mario Maker' entraron por casualidad y facilidad

8BITS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Noviembre 2015 | 20:31

Les resultaba sencillo añadir el sprite de un personaje, y por eso hicieron cien.

Una de las curiosidades que incluía 'Super Mario Maker' para Wii U, es que cuando el juego detecta una amiibo, se desbloquea uno de los cien trajes adicionales que hay que representan a todos los personajes de 'Super Smash Bros.', 'Splatoon' y muchos otros más. Es una de las grandes curiosidades del juego aunque ha acabado llenando la comunidad de niveles que son desfiles de amiibo, y ese no era el plan original para introducir el uso de amiibo en 'Super Mario Maker'.

No era el plan, pero se decidió

En una reciente entrevista al portal japonés Nintendo Dreamel productor Takashi Tezuka, el director Yosuke Oshino y el co-director director Yoshikazu Yamashita hablaron sobre el proceso de desarrollo de los distintos elementos de 'Super Mario Maker', y desvelaron que no estaba pensado introducir el uso de amiibo en el juego para recompensar a los compradores con trajes de personajes de Nintendo en un principio. Fue cuando un día uno de los animadores les llegó con que estaba dibujando a los personajes de las amiibo en estilo pixel art, y pensó que sería una buena idea introducirlos en el juego de alguna manera y probaron con sustituir a Mario.

Super Mario maker

El equipo de desarrollo tenía una hoja de sprites con los movimientos de Mario en el primer 'Super Mario Bros.' y pensaron que si los sobreescribían podían añadir más personajes, y probaron con la entrenadora de 'Wii Fit U'. Al terminar con ese personaje, vieron que solamente tardaban un día en diseñar el personaje si empezaban a hacerlo por la mañana, en contraposición al mes que cuesta crear y animado un modelado en tres dimensiones creado desde cero. Al ver lo rápido que podían añadir personajes, se pusieron muy alegres y no veían límites a los personajes que podían añadir, incluso a los que no tienen su propia amiibo, y así vieron que sería una buena idea que las amiibo desbloqueen su correspondiente sprite para poder jugarlo en 'Super Mario Maker'.

Artículos recomendados