Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Tráiler de PlayStation 4 para el lanzamiento japonés

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 2 de Enero 2014 | 14:50

PlayStation 4 llegará a territorio nipón el próximo 22 de febrero. Las reservas japonesas vendrán con 'Knack' de regalo.

Si bien el territorio occidental recibió la cuarta PlayStation el pasado noviembre, el día 15 dio el pistoletazo de salida en Norteamérica, mientras que los jugadores europeos tuvimos que aguardar hasta el 29, el público Japonés tiene la fecha marcada para el próximo 22 de febrero.

Ahora que ya han pasado las fechas navideñas, la máquina del marketing se ha puesto en marcha de cara al lanzamiento nipón de la nueva consola, y llega a nuestras manos el primer tráiler de PlayStation 4 para el país del Sol Naciente.

PlayStation 4

Curiosamente, en el vídeo se repasa el lanzamiento occidental de la consola, siguiendo la reacción de los fans en la noche de estreno a través de diferentes lugares del planeta.

Aunque los usuarios japoneses reciban más tarde la generación, allí llegará, a modo de compensación, en un pack junto a 'Knack' y un año extra de garantía.

Meses después que en occidente

La razón que esgrimió Sony durante el pasado Tokyo Game Show 2013, para justificar este retraso en la fecha japonesa fue el catálogo. Según la compañía, para finales de 2013 no había un catálogo disponible del gusto nipón, por lo que la mejor decisión era dar a los desarrolladores japoneses estos meses de margen.

El lanzamiento, a buen seguro, será un rotundo éxito. Se trata de un territorio muy vinculado con la marca PlayStation, donde las sobremesas de Microsoft tienen un éxito más que comedido. Tal es la situación, que Microsoft aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada de Xbox One para terreno japonés.

La nueva PlayStation 4 también ha sido un éxito sin precedentes en España, acumulando más de 130.000 unidades vendidas desde que vio la luz en nuestro país. Si miramos las cifras globales, la nueva sobremesa ha logrado colocar más de dos millones de consolas en apenas unas semanas.

Artículos recomendados