Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Atlus explica los añadidos al combate en 'Persona 5: The Royal'

NUEVOS MOVIMIENTOS

Atlus explica los añadidos al combate en 'Persona 5: The Royal'

Por Manu Mora

El 16 de Junio 2019 | 17:49

Además de tráiler del E3 también tenemos vídeo de jugabilidad en combate mejorada.

Poquito a poco vamos conociendo qué cosas van a cambiar de cara al lanzamiento de 'Persona 5: The Royal', la versión "extendida" del juego de Atlus que nos enamoró hace un añito. Esta vez estas novedades se centran en la parte jugable, más que en la historia. Así que este Morgana Report deja de lado un poco el tema de la nueva Phantom Thief o similares.

El vídeo que ha publicado Atlus muestra bastante bien a qué se refieren estos cambios. Por ejemplo, uno de los más llamativos es que ahora podremos usar el gancho de Joker para iniciar batallas. Sí, ese gancho con el que accedemos a los Palacios y con el que hacemos cabriolas. Pues bien, ahora podrá enganchar a enemigos y llevarnos hasta ellos para empezar una batalla con ventaja.

También servirá para acceder a salientes dentro de Palacios que antes no podíamos alcanzar con él.

También se han visto cambios en el sistema de armas a distancia. Hasta la fecha disponíamos de unas simulaciones de armas que, en el mundo cognitivo, se hacían realidad. Pero las balas eran otra cosa. Ahora podremos mejorar estas y darles elementos o estados que solo podíamos tener en armas principales. Interesante, ¿no?

Nuevas opciones

Además de estas opciones de personalización de armas, hay otro elemento que nos ha llamado la atención. Se trata de un coleccionable llamado "Ishi". Son unas especies de calaveras que, cuando se reúnen, se puede crear una ccesorio y permite a los usuarios desbloquear una poderosa habilidad. No queda claro si es para cada personaje o esa habilidad se podrá usar por todas.

También se ha confirmado que Kasumi, la nueva Phantom Thief, encarnará el Arcano de la Fé y que habrá novedades importantes con lo referente a Akechi Goro. ¿Será algún tipo de cambio drástico o alguno menor, como vimos en el anime de 'Persona 5: The Animation?

Sea como sea, tendremos que esperar, porque nosotros lo recibiremos en PlayStation 4 en 2020. Y los japoneses, cómo no, este año. Triste destino.

Artículos recomendados