Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square Enix muestra el tráiler completo de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

MULTIVERSO

Square Enix muestra el tráiler completo de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Por Manu Mora

El 23 de Marzo 2019 | 11:49

El tráiler revela el nuevo oficio, nuevas ubicaciones y parte de la trama de la tercera expansión del juego.

Como era de esperar, el inicio del último Fan Festival antes de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' nos ha dejado el tráiler completo de la que será la tercera expansión del MMO de Square Enix. Y lo hace con nuevas escenar y, lo más interesante, la canción que representará al juego al completo.

El vídeo nos muestra todo lo que ya vimos en los Fan Festival de América y Europa. Al Guerrero de la Luz pasando al bando de la oscuridad, los nuevos trabajos que tendrán los Totema del Último Amanecer y los grandes misterios que nos dejan la joven Minfilia y, ahora sí, las nuevas ciudades y la Torre de Cristal.

Todo esto se une a los misterios que ya nos va dejando la historia principal del juego donde hemos visto caer uno tras otro a los Totema (Scions) que han sido llamados por una voz extraña y que, aún, no ubicamos.

Empieza el juego del multiverso

Hace un tiempo, el Guerrero de la Luz y los Totema tuvieron que enfrentarse a un grupo de héroes que se conocieron como los Guerreros de la Oscuridad. Este grupo, que nos hizo la vida imposible, resultó que eran viajeros interdimensionales y que venían a vengarse de la luz puesto que su mundo había sido invadido completamente por ella.

Final Fantasy XIV

Ahora, volvemos a retomar ese hilo conductor y pasaremos a uno de los universos en los que se dividió el mundo cuando lucharon Zodiark y Hydalein. Uno llamado "The First". Aquí, la luz lo domina todo, no hay noche. Y las grandes y extensas zonas tienen a unos seres llamados Sin Eaters (devoradores de pecados) acechando en la luz.

Nuestra tarea será, como ya vimos en el parche 3.4, devolver la oscuridad a un mundo que la ha perdido por completo. Traer el balance entre el día y la noche y deshacer un entuerto. Pero todo esto, a costa de dejar Eorzea sin sus héroes justo cuando el Imperio se dispone a atacar.

La pregunta ahora es, ¿viajaremos solo a otro universo o también lo haremos en el tiempo? Urianger llama a Y'shtola por el nombre de Matoya y el misterioso personaje que conecta los universos habla de "deshacer lo escrito".

Las hipótesis están servidas.

Artículos recomendados