Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Tracer ya tiene nueva pose victoriosa en 'Overwatch'

¿FIN A LA POLÉMICA?

Por Pedro Herrero

El 6 de Abril 2016 | 10:58

Blizzard quiere zanjar la polémica de la semana pasada mostrando una nueva postura para Tracer con menos carga sexual.

La semana pasada se lió una buena con uno de los personajes protagonistas de 'Overwatch', el próximo shooter multijugador de Blizzard. Una de las féminas, Tracer, mostraba en su pose de victoria una postura en la que su trasero quedaba especialmente resaltado, causando malestar en una buena parte de la comunidad. A esto, Blizzard reaccionó con celeridad eliminando dicha pose y pidiendo disculpas. Hoy por fin, unos pocos días después, ya podemos ver su nueva pose de victoria, algo menos controvertida, esperamos todos...

Esta es la nueva Tracer

Esta nueva pose también es de espaldas y bueno, supongo que es lo que tienen las mallas, pero las curvas de Tracer siguen saltando a la vista. Aún así, no es una postura ni mucho menos tan provocativa como la anterior, así que esperamos que Blizzard esta vez haya acertado. En el momento de la polémica, Jeff Kaplan, director de 'Overwatch', quiso dar la cara. "Queremos que todos se sientan fuertes y heroicos en nuestra comunidad", dijo. "Lo último que queremoses que alguien se sienta incómodo, infravalorado o no representado. Lo sentimos, y lo haremos mejor a partir de ahora".

Overwatch

Sin embargo, ahora Kaplan ha sorprendido reconociendo que la polémica pose nunca terminó de convencer 100% al estudio. "Nunca estuvimos del todo contentos con la pose original", explica. "Que haya sido cuestionada por parte de la comunidad de jugadores de 'Overwatch' ha ayudado a que hayamos tomado la decisión de eliminarla y esa es, aunque no la principal, una de las razones por las que lanzamos la beta cerrada. Tomamos la decisión porque compartimos alguna de las apreciaciones, pero también porque queríamos crear algo mejor".

Puede parecer una postura ventajista decir eso ahora, pero en lo que Kaplan tiene razón seguro es en que "el juego será exáctamente igual de divertido la próxima vez que lo probéis". 'Overwatch' llegará el próximo 24 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados