Última hora Carlos III regresa al trabajo

Blizzard cambia una pose de Tracer de 'Overwatch' por una única queja

EL TRASERO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Marzo 2016 | 05:22

A una usuaria no le parece correcto que se vea al personaje en esa posición con esos pantalones ajustados.

Para el día 24 de mayo se espera el lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One de 'Overwatch', el próxima gran estreno de Blizzard Entertainment para tratar de entrar en el género de los shooters online en primera persona. Llevan ya con muchos periodos de betas para los usuarios, de forma que están teniendo en cuenta las numerosas opiniones favorables y negativas para tratar de llevara al público el mejor producto posible.

A una persona no le gusta el trasero de Tracer

A la hora de recopilar opiniones para el juego, se recopilan absolutamente todas en cualquier aspecto, incluso las referentes a aspectos meramente estéticos como las poses de victoria de los personajes después de las partidas. Una usuaria bajo el pseudónimo de Fipps comentó en los foros oficialeshttp://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20743015583?page=1 de 'Overwatch' que no le gusta para nada una pose de victoria de Tracer en la que se le ve de forma clara el trasero con los pantalones ajustados propios del personaje, y argumenta que esa pose derrumba cualquier intención de hacer un personaje femenino y fuerte que no quede reducido a un objeto sexual y de deseo.

Overwatch

Fue hace tan sólo tres días desde la opinión vertida por la usuaria Fipps, pero ya ha generado diez páginas de discusión en los foros del juego. Tras más de doscientos comentarios en los foros, Jeff Kaplan (Blizzard Entertainment) comentó en dicho tema para anunciar que van a cambiar esa pose en concreto del personaje de Tracer vista la opinión de la usuaria y otros más que la apoyan. Según Kaplan: "Queremos que todo el mundo se sienta fuerte y heroico en nuestra comunidad. Lo último que queremos es que alguien se sienta incómodo, que no se sienta lo suficientemente apreciado o que no se vea lo suficientemente representado".

Artículos recomendados