Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Una Toy Box de 'Disney Infinity 3.0' trata de emular 'Splatoon'

ES FAN, NO OFICIAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Septiembre 2015 | 07:57

La gente se le ha echado encima a Disney Interactive Studios por promocionar la Toy Box en sus redes sociales.

Con las llegada a las tiendas de 'Disney Infinity 3.0' hace un par de semanas, han llegado muchos elementos nuevos para crear contenidos y espacios de juego al modo Toy Box, la herramienta de creación que viene siendo un estandarte desde el primer 'Disney Infinity'. Con ella, los usuarios pueden compartir y descargar contenidos de otros usuarios, y uno que se ha hecho muy popular en los últimos días es "Squid Wars" y ha generado cierta polémica entre los usuarios.

Se parece mucho a un juego de Nintendo

El nombre de esta Toy Box no es aleatorio ni es ninguna extraña referencia al Capitán Barbossa de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, sino que se trata de un homenaje a 'Splatoon' de Wii U. En esta Toy Box, cuatro jugadores deben usar pistolas de pintura para pintar de distintos colores los bloques del entorno, que se parece mucho al del escenario Plazuela del Calamar del juego de Nintendo y tiene de fondo la canción Gitchee Gitchee Goo de Phineas y Ferb.

Disney Infinity 3.0

Muchos han acusado a Disney Interactive Studios de plagiar con esta Toy Box cuando lo mostraron en su cuenta oficial de Twitter, pero no hay que olvidar que todas estas creaciones las hacen los usuarios con el editor que está incluido en el juego y Disney Interactive Studios simplemente la mentó como Toy Box destacada del momento. No deberíamos ser quisquillosos cuando simplemente se trata de un homenaje de fan que ha invertido su tiempo y esfuerzo de forma gratuita y del que Disney Interactive Studios apenas saca beneficio.

Dudamos que mucha gente se compre el juego y todo el material necesario para empezar a disfrutarlo solamente para esta Toy Box, sobre todo si ya tiene Wii U con la que jugar a Splatoon. Esta Toy Box simplemente es una forma de llevar la fórmula de 'Splatoon' a los usuarios de PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4, y ya se ha intentado hacer lo mismo con numeroso juegos de PC gracias a los mods.

Artículos recomendados