Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El crítico de videojuegos 'TotalBiscuit' muere a la edad de 33 años

DESCANSE EN PAZ

El crítico de videojuegos 'TotalBiscuit' muere a la edad de 33 años

Por Carlos Lorca

El 25 de Mayo 2018 | 16:27

Un cáncer diagnosticado en el año 2015 ha vencido al crítico.

Por desgracia, a día de hoy hay una serie de enfermedades temibles que se llevan a personas maravillosas. Una de ellas, y probablemente la más agresiva, es el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud, en España se diagnostican más de 228.000 casos nuevos cada año, y en 2017 dicha enfermedad se cobró la vida de 109.425 personas. Es un mal terrible, que cuenta con un tratamiento fatídico y debilitador y que no garantiza la curación plena. El mundo de los videojuegos no está exento de estos casos, y hoy, por desgracia, toca hacerse eco de una nueva victoria de la enfermedad: el crítico 'TotalBiscuit' falleció anoche a los 33 años tras una larga lucha contra el cáncer.

La noticia ha sido recogida por Polygon, pero la fuente primaria de la información procede de las propias cuentas personales de Twitter del crítico y de su mujer. Hace ya tres años os desvelamos que 'TotalBiscuit' había sido diagnosticado cáncer y que comenzaba, así, una ardua lucha contra le enfermedad. Tres años después, la peor noticia posible se ha convertido en realidad.

TotalBiscuit

'TotalBiscuit' amasó una cantidad ingente de seguidores: más de 2 millones de usuarios estaban suscritos a su canal. John Bain (su nombre de pila) llevaba cerca de una década trabajando y tocó muchos palos en el mundo del videojuego; poseía un canal de Youtube, como acabo de mencionar; participaba en el The Co-Optional Podcast; y actuó como caster profesional en juegos de PC como 'StarCraft 2' y 'PlanetSide 2'.

Una enfermedad despreciable

En la industria de los videojuegos no hay demasiados casos relacionados con el cáncer, pero los que hay han sido muy sonados. Ryan Green es el creador del juego 'That Dragon, Cancer', un cántico hacia su hijo fallecido a los cinco años de edad, Joel Green, víctima de tal enfermedad. Un juego emotivo, difícil de digerir y, sobre todo, muy humano.

Desde Zonared enviamos toda la fuerza y el apoyo posible a la familia de John Bain. Descanse en paz.

Artículos recomendados