Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Total War Saga: Thrones of Britannia' ya disponible en PC

YA DISPONIBLE

'Total War Saga: Thrones of Britannia' ya disponible en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Mayo 2018 | 18:15

SEGA y Creative Assembly se unen para traernos un nuevo lanzamiento de la saga 'Total War'. El primero bajo el sello de 'Total War Saga', y encima a un precio más reducido de lo habitual: 39,99 euros.

En su día ya os anunciamos que tanto Sega como The Creative Assembly iban a proponer una nueva marca para la saga 'Total War'. Algo así como una serie spin off de la saga con la particularidad de que tocará siempre ambientaciones algo menos habituales en el género de la estrategia a nivel histórico. Eso, y que ofrecerá juegos de menor duración, pero también más baratos. Un poco en la línea de lo que habían sido siempre las expansiones de la saga en el pasado.

Ya disponible en Steam

Y finalmente ese día ha llegado. El juego ya se encuentra disponible en la plataforma de Valve a un precio muy competitivo: 39,99 euros. Y aprovechando la ocasión, el director del juego -Jack Lusted- ha compartido con todos nosotros unas interesantes declaraciones, hablando sobre la línea en la que irán estas nuevas entregas de la marca 'Total War Saga': "Nuestra filosofía de diseño para este primer juego de 'Total War Saga' ha sido la reinvención y el enfoque, desde la perspectiva de las mecánicas clásicas de la saga, pero consolidándolas para ofrecer opciones más significativas para el jugador. Queremos que todo represente de forma muy fiel los momentos álgidos de la historia en la que se basa".

Total War Saga: Thrones of Britannia, lanzamiento PC, ya disponible, Zonared

Todo, en clara referencia a la ambientación en torno la que gira este juego. Que, recordemos, nos traslada al año 878 d.C, cuando la invasión vikinga de la bretaña acabó. Y centrándose en el reinado de 'Alfredo el Grande de Wessex' -quién luchó contra los vikingos- nos propone disfrutar de uno de los momentos más emocionantes de la historia, que acabó implicando lo que hoy en día es Gran Bretaña. La campaña no es más que una "excusa" muy agradable para poner en pantalla el mapa más detallado y ambicioso que la saga ha lucido hasta día de hoy. Lo cual es muy de agradecer, teniendo en cuenta que "teóricamente" es un lanzamiento de presupuesto menor.

Artículos recomendados