Torment: Tides of Numenera sufre un segundo retraso y se va a 2017

ESPERA ETERNA

Torment: Tides of Numenera sufre un segundo retraso y se va a 2017

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Junio 2016 | 04:40

El esperado RPG de corte clásico estaba previsto para este 2016 tras sufrir un retraso el año pasado.

Los más de cuatro millones de dólares que consiguió recaudar inXile entertaiment en la campaña de Kickstarter de 'Torment: Tiles of Numenera" demostraron que el buen RPG clásico sigue teniendo una gran demanda en nuestros días y que detrás hay una comunidad dedicada que espera con ganas cualquier producto que les devuelva las sensaciones que hace años que no tienen. Es por todo esto que el segundo retraso del juego de Brian Fargo y compañía dolerá todavía más que el primero.

Un retraso justificado

A pesar de que el juego ya puede jugarse de principio a final nos enteramos por una actualización de Kickstarter de que el juego se irá a principios del primer cuarto de 2017. 'Torment: Tides of Numenera' es, según el propio Brian Fargo, uno de los RPGs más ricos en contenido en los que ha trabajado hasta la fecha (Y hablamos de alguien que ha estado detrás de 'Fallout', 'Wasteland' y 'The Bard's Tale').

Torment Tides of Numenera

El guión del juego ha superado el millón de palabras y por eso el estudio quiere poner gran enfasis en conseguir una localización a la altura para los distintos idiomas en los que planean traducirlo (el español estará entre ellos y ojalá caiga en manos de Ramón Méndez). Para esta tarea han conseguido la ayuda de una distribuidora que no pueden desvelar por el momento pero que sin duda es una gran noticia para millones de jugadores que se habrían quedado sin uno de los RPG más importantes del año próximo por no tener el alto nivel de inglés que sin duda requeriría la versión original del juego.

La buena noticia para aquellos que dejarán dinero en la campaña de Kickstarter, sin importar la cantidad, es que la beta para backers se ha abierto a todas las contribuciones y si os identificáis con vuestra cuenta de backers en la página de recompensas de la web del juego podéis acceder a la beta inmediatamente.

Artículos recomendados