Top-10 juegos más vendidos de NES: el inicio de todo

TOP SELLING GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 08:05

Hoy repasamos cuáles fueron los juegos que más triunfaron en la mítica Famicom, la NES. El primer intento de Nintendo por tocar el cielo.

Como cada fin de semana, es el momento de que repasemos en Zonared cómo le fueron las cosas a una consola que haya significado un antes y un después en la industria del videojeugo, así que hoy hemos decidido caer en el ofrecimiento de Famicom, Nintendo Entertainment System o, tal como nos gusta llamarla a todos, NES.

Nintendo Entertainment System, tu consola en casa

Para ello tenemos que remontarnos al año 1983, cuando los de Kyoto decidían dar el salto al mundo del entretenimiento electrónico en casa, un pensamiento para muchos revolucionario pero que finalmente terminaría haciendo que el emergente mundo del videojuego se consolidase en los hogares de todo el mundo. Solamente hace falta decir que se vendieron más de 500 millones de juegos y 60 millones de consolas cuando se trataba más bien de algo poco común para las multitudes, además que su precio no fue para nada accesbile si hacemos caso a la inflación del precio adaptado al actual.

nes

Introducir cartuchos en una ranura se volvió una constante, de modo que esta especie de VHS capaz de hacernos jugar con Super Mario y compañía marcaba la línea de un camino en el que todavía estamos moviéndonos más de 30 años después. Pero para que hoy estemos hablando de ella hicieron falta juegos, pero no valía cualquier cosa.

En este Top-10 enumeramos los que fueron imprescindibles para la gran mayoría de jugadores. En el primer puesto vemos a 'Super Mario Bros.' con más de 40 millones, unas cifras que multiplican por 10 a algunos de otros componentes del ránking, pero los packs con el juego dan la respuesta a esta desmesurada diferencia. ¿Cuántos juegos echáis en falta en el Top-10?

1. Super Mario Bros. - 40.24 Millones

2. Duck Hunt - 28.31 Millones

3. Super Mario Bros. 3 - 17.28 Millones

4. Super Mario Bros. 2 - 7.46 Millones

5. The Legend of Zelda - 6.51 Millones

6. Tetris - 5.58 Millones

7. Dr. Mario - 4.85 Millones

8. Zelda II: The Adventure of Link - 4.38 Millones

9. Teenage Mutant Ninja Turtles - 4.17 Millones

10. Excitebike - 4.16 Millones

Artículos recomendados