Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Tony Hawk está preparando un nuevo videojuego sin Activision

TODO VA SOBRE RUEDAS

Tony Hawk está preparando un nuevo videojuego sin Activision

Por Manu Delgado

El 1 de Febrero 2017 | 08:05

Activision dejó de poseer los derechos de la saga 'Tony Hawk's' en 2015, ahora el patinador quiere desarrollar una nueva entrega.

El legendario patinador Tony Hawk ha hablado recientemente con la revista especializada en skateboarding Jenkem Magazine en la que ha reconocido que ha iniciado el proceso de creación de un nuevo videojuego de su franquicia, pero esta vez sin Activision, la compañía con la que lleva publicando sus títulos desde 1999: "Estoy potencialmente trabajando en algo, pero es tan temprano que no podría hablar sobre ello. No tengo ningún contrato firmado pero es emocionante".

Hawk recalca que este futuro videojuego "no es de Activision" -compañía que perdió los derechos de la saga en 2015-, sino con un nuevo estudio que está formado por "las personas adecuadas", y que de momento no puede hablar más sobre el proyecto pero que podemos esperar más información "en los próximos meses".

Neversoft

¿El renacer de una saga en decadencia?

Con este nuevo proyecto Tony Hawk podría dejar de hacer que miremos a su franquicia con nostalgia y volvamos a disfrutar de ella de una vez por todas. La última vez que pudimos ponernos a los mandos de un juego de skater de la saga 'Tony Hawk's' fue el pasado 2015 con 'Tony Hawk's Pro Skater 5', un título que se lanzó tanto en PlayStation 3 y Xbox 360 como en PlayStation 4 y Xbox One. Su recepción por parte de la crítica fue nefasta, con una nota media de 32 en Metacritic provocada sobre todo por la mala calidad técnica del juego.

Antes de esa entrega, la anterior entrega principal por la que Activision apostó fuertemente se lanzó en 2007 bajo el nombre de 'Tony Hawk's Proving Ground', aunque la competencia con 'Skate' -publicado por Electronic Arts- abocó a la serie a practicamente desaparecer tras una larga agonía que en sus últimos compases sólo pudo producir un videojuego mediocre y un par de títulos centrados en complementos periféricos que nunca llegaron a cuajar entre los jugadores.

Artículos recomendados