'Tomodachi Life' llegará a traducido al holandés tras el increíble éxito en Europa

SALDRÁ EN OCTUBRE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2015 | 06:30

El particular simulador de vida de Nintendo ha vendido 1.5 millones de copias en Europa, lo cual ha posibilitado la comercialización de la obra en los Países Bajos.

Hace una semana os contamos que una de las apuestas más arriesgadas de Nintendo en Occidente de los últimos años, 'Tomodachi Life' para Nintendo 3DS, había vendido la friolera de 1.5 millones de copias y con un ritmo que se sigue manteniendo constante en todos los mercados a pesar de haber pasado ya más de doce meses desde su lanzamiento.

Recompensa para los holandeses

Nintendo Europa, salgo casos completamente excepcionales, traduce siempre los títulos que se encarga de localizar y distribuir en los principales países del viejo continente. Así pues, pocas veces veremos una carátula con la distribución de la Gran N al mando sin el famoso Multi-5 (alemán, francés, italiano, inglés y castellano). No obstante, el portugués y holandés no siempre cuentan con su versión adaptada y todo depende del éxito del título inmediatamente anterior en la saga o una apuesta directa por parte de la compañía.

tomodachi

Hoy, Nintendo Benelux ha anunciado que 'Tomodachi Life' llegará a Holanda completamente traducido, algo que todos los que hayáis disfrutado de la obra sabréis que es capital poder entender todas las bromas y ese humor tan idiosincrásico del título. El próximo mes de octubre, todos los habitantes de los Países Bajos podrán adquirir su copia física con textos en su idioma materno, una medida que especialmente los más pequeños de la casa agradecerán enormemente.

A decir verdad, no hablamos de un problema demasiado grande, pues allí desde edades muy tempranas el dominio del inglés es total -algo que por desgracia en países como España no sucede-, pero nos sorprende que se haya querido tomar una medida así cuando el juego ya no cuenta ni con la mitad de impacto que en su momento. Es presumible que se lleve a cabo algún tipo de campaña comercial a través de la televisión y otros medios publicitarios para impulsar las ventas de un juego que, insistimos, está gozando de un éxito a nivel global que se aleja de las estimaciones de la Gran N.

Artículos recomendados