'Tomodachi Life' ha vendido ya 1.5 millones de unidades en Europa

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2015 | 14:34

El simulador de vida tan particular de Nintendo consigue unas cifras descomunales e inesperadas en territorio europeo. Un pilar para 3DS.

Grandes noticias para Nintendo y una de sus apuestas más arriesgadas del pasado año 2014. Según datos oficiales aportados por la propia Nintendo Europa, 'Tomodachi Life' ha conseguido superar la tremenda cifra de 1.5 millones de unidades solamente en el viejo continente.

Una colección de amigos impresionante

En una de nuestras visitas al Showroom de Nintendo en la capital madrileña, cuando 'Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Edition' fue mostrado a la prensa nacional, uno de los PR de la compañía se sinceró con nosotros al decirnos que era una lotería iamginarse cómo funcionaría 'Animal Crossing' en su momento. El éxito quedço más que demostrado con las entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS.

tomodachi

Misma historia con 'Tomodachi Life', pero esta vez todavía con menos esperanzas de éxito. ¿Un simulador de vida donde la misión es hacer amigos con un estilo irreverente como pocos? En Japón son un fenómeno, y en España ha sido un verdadero éxito, capaz de colarse en el Top-10 de juegos más vendidos sin diferenciar plataformas en la época actual.

El pasado mes de diciembre, Nintendo Europa comunicaba por las redes sociales que ya se había superado la barrera del millón de unidades en este continente, de modo que en tan solo seis meses más se han vendido otras 500.000 copias, algo que seguramente se aleja radicalmente de los planes del estudio nipón y que deja las peurtas más que abiertas de cara a un futuro episodio en dondequiera que sea.

La fórmula, muy dada a la experiencia portátil, tiene pocas probabilidades de ver una entrega para Wii U o cualquier otro dispositivo de sobremesa, pero personalmente pienso que sería muy afín a los dispositivos móviles. Una adaptación del título para smartphones podría ser un verdadero bombazo, pero nunca se sabe; queda seguir esperando a finales de año para ver cuál es el camino tomado por la Gran N y qué cinco títulos serán los primeros en llegar a estas plataformas.

Artículos recomendados