Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Tomb Raider: Definitive Edition' tiene dos estudios distintos

SQUARE ENIX HABLA SOBRE LA TASA DE FRAMES

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Enero 2014 | 11:42

Esta versión para la nueva generación ha sido desarrollada por dos estudios distintos que estarían enfocados cada uno en una plataforma.

Con esta son 3 las noticias referentes a 'Tomb Raider: Definitive Edition' en las últimas horas. Unas horas en las que hemos podido conocer que el juego funcionará a 30 fps, luego que sólo funcionará a 30 fps en Xbox One y ahora que cada versión ha sido desarrollada por estudios distintos, con respuesta de Square Enix a la diferencia de fotogramas.

Nixxes y United Front

La propia desarrolladora Nixxes, que actualmente se encuentra colaborando en diversos proyectos, como 'Thief', afirma en su página web que ellos se han encargado de desarrollar la versión del título para PlayStation 4, asegurando también que han prestado apoyo al desarrollo del mismo título para Xbox One, a cargo de United Front Games.

Tomb Raider

Esta dualidad en el desarrollo podría explicar los motivos por los que la versión para la consola de Sony se reproducirá a 60 fps mientras que la de Microsoft ejecutará el título a 30 fps, unas cifras de las que Square Enix se siente orgullosa, pues era su objetivo.

La misma ha enviado un comunicado en el que explican su objetivo con esta revisión. "Ambas plataformas ofrecen la misma experiencia increíble de 'Tomb Raider'. Ofrecer el juego a 1080p de forma nativa y a 30 frames por segundo fue siempre nuestra meta principal dado el tipo de experiencia que Tomb Raider es, y la exploración que deseamos que hagan los jugadores", asegura, afirmando que todo lo que se encuentre por encima de estas cifras es beneficioso.

Artículos recomendados