Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los tres primeros 'Tomb Raider' llegarán remasterizados a Steam

LARA STRIKES AGAIN

Los tres primeros 'Tomb Raider' llegarán remasterizados a Steam

Por Carlos Lorca

El 12 de Marzo 2018 | 19:00

Aunque no hay fecha de lanzamiento, los juegos llegarán gratis... Solo para aquellos que posean los originales en Steam.

Es cierto que aún no se ha estrenado, pero el hype que rodea a la última película relacionada con videojuegos solo denota el aprecio y el cariño que hay por esta saga. Hablo de Tomb Raider, la adaptación protagonizada por Alicia Vikander. Hoy la noticia que nos atañe está relacionada con el nombre, aunque no con la película; gracias a Dualshockers sabemos que los tres primeros 'Tomb Raider' llegarán remasterizados a Steam.

Realtech VR es una desarrolladora centrada en remasterizar y portear juegos hacia la plataforma digital Steam. Ellos mismos fueron los encargados de devolver a la vida 'Tomb Raider 1' y 'Tomb Raider 2' para móviles y, ahora, se la darán a los tres primeros para PC.

Remasterizacion Tomb Raider Originales

Ha sido gracias a un tuit que conocemos la noticia, ya que Realtech VR lo ha dejado bien claro. No hay una fecha de lanzamiento fijada para estos juegos, pero sí que vienen acompañados de un pan bajo el brazo; Realtech ha confirmado que los juegos serán gratuitos para aquellos que tengan los juegos originales en Steam. Se trata de un port que, para aquellos que ya lo tengan, mejore sus prestaciones y disfruten más de la obra; los que no tengan los originales tendrán que pasar por caja, como viene marcando el patrón habitual de consumo.

La influencia de Lara Croft

Aunque mucho público haya relegado a 'Tomb Raider' a un escalón inferior por culpa de obras como 'Uncharted', lo cierto es que le debemos mucho a esta aclamada saga. El primer juego aterrizó en 1996 y fue de los primeros en aprovechar y potenciar los gráficos 3D; ello marcó el devenir de muchos videojuegos, tanto clásicos como modernos, por lo que el legado que Eidos comenzó a trazar hace más de 20 años aún sigue vigente a día de hoy.

Artículos recomendados