Última hora Carlos III regresa al trabajo

Tom Kalinske, antiguo cabecilla de SEGA, está enamorado con 'Pokémon GO'

EL GENIO KALINSKE

Tom Kalinske, antiguo cabecilla de SEGA, está enamorado con 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2016 | 00:53

Uno de los grandes en SEGA America de todos los tiempos, Tom Kalinske, reconoce que le encanta 'Pokémon GO' y habla sobre el futuro del juego.

Hablar de Tom Kalinske son palabras mayores. Cuando pronunciamos el nombre de este tipo estamos en realidad haciendo alusión a uno de los máximos responsables de que SEGA sea lo que es hoy día, especialmente en Norteamérica. Personalmente no dejaría la oportunidad de leer 'Console Wars', el libro que cuenta la historia de SEGA y Nintendo con su particular enfrentamiento desde los años ochenta, especialmente cuando llegue a España traducido por 'Héroes de Papel' si no estáis muy familiarizados con la versión actual, en inglés, pues ahí conoceremos de verdad la importancia de esta figura, que no ha tenido ahora reparos en hablar de 'Pokémon GO' y decir que está enganchado como un niño.

Palabra de Kalinske

Los compañeros de Venture Beat han charlado con Kalinske y le han preguntado que qué opina sobre 'Pokémon GO' y el impacto mundial que está teniendo el juego. Entre risas, Kalisnke ha respondido que "es una gran idea. John [refiriéndose al CEO de Niantic] habló sobre el juego recientemente. SE trata de una unión perfecta entre lo que ofrece la realidad en un mundo virtual y lo que representa esta licencia. Es una Propiedad Intelectual con más de 20 años de historia y que comenzó con un joven coleccionando personajillos. Ahora son 720 [...] Es una oportunidad ideal para dar un paseo con tu hijo o tu hija y explorar en búsqueda de esas criaturas, alardear delante de tus amigos... Es un producto maravilloso, un juego en efecto maravilloso".

Kalinske

Finalmente, terminaba su comentario asegurando que le ve un gran futuro al juego, y en verdad personalmente estoy de acuerdo con él. El problema es que Niantic necesita darse prisa, no dormirse en los laureles, y lanzar pronto una actualización que de verdad convierta al juego en un producto que se empeñe en la búsqueda por la máxima calidad posible, pues ahora mismo es más bien una beta repleta de más de 100 millones de jugadores haciendo de conejillos de indias.

Artículos recomendados