Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ronda de análisis - 'Tokyo Mirage Sessions #FE' pasa por el bisturí de la prensa internacional

ATLUS

Ronda de análisis - 'Tokyo Mirage Sessions #FE' pasa por el bisturí de la prensa internacional

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2016 | 23:30

'Tokyo Mirage Sessions #FE' se pone a la venta mañana viernes en exclusiva para Wii U, ¿merece la pena hacerse con él?

Se ha terminado la espera por uno de los títulos que más se habían hecho de rogar durante los últimos años y que más significativamente ha cambiado de nombre a lo largo de su desarrollo. 'Tokyo Mirage Sessions #FE' ya está aquí y mañana mismo se pondrá a la venta como uno de los exclusivos de lujo para Wii U a pesar de que no haya sido finalmente tan bueno como se esperaba; no obstante, la prensa especializada concluye que se trata de un título de esos que merecen muchísimo la pena y que dentro de unos años se consolidará como obra de culto dentro de la librería de títulos de la consola.

¿Obra de culto?

Lo que comenzara siendo 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' luego se pasó a llamar 'Genei Ibun Roku #FE' para ser en Occidente lo que ahora se conoce como 'Tokyo Mirage Sessions #FE'. Atlus y Nintendo unen fuerzas para hacer este JPRG al más puro estilo J-Pop donde vemos una clara reminiscencia al estilo de la primera de las licencias de Atlus frente a la de Nintendo, cuya presencia en el título, 'Fire Emblem', es más bien visual que jugable.

La mayoría de medios de prensa que han analizado el juego consideran que se trata de una más que notable propuesta, con notas que rondan el ocho sobre diez en la mayoría de casos y que ahora mismo lo sitúan con un 84 sobre 100 en Metacritic, lo cual no está nada mal y lo sitúa como una de las mejores calificaciones de la consola en los últimos dos años, que no es poco.

Tokyo Mirage Sessions

Nintendo Everything - "Pulgares arriba"

GameSpot - 8 / 10

Polygon - 9.5 / 10

Nintendo World Report - 9 / 10

GamesRadar - 4 / 5

Destructoid - 8 / 10

Nintendo Life - 8 / 10

Game Informer - 8.25 / 10

USgamer - N/A

Eurogamer - Recomendado

Artículos recomendados