'Tokyo Mirage Sessions #FE' censurará algunos trajes en Occidente

OTRO MÁS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Marzo 2016 | 04:19

'Tokyo Mirage Sessions #FE' es el crossover entre 'Shin Megami Tensei' y 'Fire Emblem'; tal como pasó con el último 'Fire Emblem', estará censurado.

Este último Nintendo Direct dio mucho de sí especialmente para Nintendo 3DS, que demuestra una vez más que su catálogo es tremendamente nutrido y que tiene muy pocos géneros todavía por explotar. La situación con Wii U es muy distinta, pero aun así por fin los usuarios de la máquina podrán decir que tendrán en Occidente un JRPG muy japonés, tanto como 'Tokyo Mirage Sessions #FE', que es lo que hasta ahora conocíamos como 'Genei Ibun Roku #FE', a su vez antes conocido simplemente como 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem'.

Más censura

El crossover de ambas licencias llegará próximamente a Europa; poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la obra y la gente tiene claro que éste puede ser su gran JRPG para la segunda mitad de año si terminan haciendo las cosas bien. El problema viene ahora, cuando hemos descubierto que también habrá censura en este 'Tokyo Mirage Sessions #FE' tras haber visto cómo 'Fire Emblem Fates' ha llegado a Occidente con un montón de trajes cambiados y situaciones que han sido modificadas por motivos bastante cuestionables.

tokyo

Pero es un hecho, solo hace falta ver la imagen que os dejamos en la noticia para que veáis que la versión occidental de 'Tokyo Mirage Sessions #FE' tendrá cambios en algunos de los trajes de los personajes. Tsubasa Oribe, la joven que aparece en pantalla, tiene en la imagen derecha la ropa mejor colocada para que "no se vea nada", además que muestra un collar en horizontal para que no se vea absolutamente nada del escote.

Y sí, sus medias son más grandes que en la versión japonesa. De nuevo, la censura llega a los videojuegos y lo hace en una situación donde personalmente creo que no se sexualizaba la imagen femenina, que en ningún caso se estaba faltando al respeto o se estaban mostrando secuencias provocativas. ¿Acaso la imagen de la izquierda es ofensiva? Juzgadlo vosotros mismos.

Artículos recomendados