Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Todo lo que sabemos de 'The Last of Us Parte II'

NAUGHTY DOG

Todo lo que sabemos de 'The Last of Us Parte II'

Por  

El 6 de Diciembre 2016 | 18:05

La nueva entrega de 'The Last of Us' se impone como el anuncio más determinante de diciembre, y comienzan las cábalas, especulaciones, deseos y filtraciones sobre el juego.

Con 'The Last of Us Parte II' anunciado, muchos de los usuarios de PS4, entre los que me incluyo, encuentran la respuesta y la justificación a haberse gastado 400 euros en una nueva videocosnola. Claro que llevamos jugando durante unos años a juegos muy interesantes del lado de PlayStation, algunos imprescindibles como 'Uncharted 4' o 'Bloodborne', sin embargo, y esto es algo muy personal, 'The Last of Us' está en otra órbita.

Cuando se dice aquello tan viejo y tan recurrente de "este juego merece la compra de una consola" yo soy muy prudente. Probablemente sea porque no me chorrea el dinero de los bolsillos, quizá porque soy el "puño cerrado" o simplemente exigente, pero sólo se me ocurren uno o dos juegos por consola que sí merezcan realmente el gasto que impone un nuevo hardware, y hay consolas que nunca llegaron a recibir una de esas justificaciones. Sin embargo, 'The Last of Us', al menos el original, es uno de esos juegos que impone una PlayStation 3. Quizá el único que verdaderamente la impone, en caso de que la generación pasada la pasases del lado de Xbox 360.

The Last of Us 2

Todo lo que sabemos

Palabras mayores, como veis, y ahora viene una segunda entrega, con Neil Druckmann de nuevo a la cabeza del desarrollo. Pensar en 'The Last of Us' y Naughty Dog es pensar en un ejercicio singular, ya que esta saga se dibujó en sus inicios bajo la desafiante mirada del riesgo: un género, el de terror, que tiene el estigma de minoritario, con una dificultad, en términos generales, por encima a la que habitualmente nos enfrentan los triple A. Lo que quiero decir es que no se daba nada por hecho con 'The Last of Us', y de pronto, con la salida del juego y su propuesta, el mundo se paralizó. 'The Last of Us' es uno entre mil, y de ahí la relevancia de un teaser de un par de minutos que, en realidad, dice muy poco.

En nuestro vídeo repasamos lo que sabemos, lo que esperamos, y lo que queremos de 'The Last of Us Parte II', como vía para darle contenido al anuncio, hasta que tengamos nueva información relevante, previsiblemente allá por el E3 2017.

Para más vídeos como este, suscríbete al canal YouTube de Zonared. Cada día nuevo contenido.

Artículos recomendados