Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Todo el DLC de 'Titanfall' es gratis para siempre en todas las plataformas

DLC

Por  

El 13 de Marzo 2015 | 12:25

Respawn anuncia que todo el contenido descargable de 'Titanfall' se podrá descargar a través de Xbox One, Xbox 360 y Origin. Para siempre.

¡Gratis! ¡Gratis! Cuando oímos lo de gratis se nos eriza el vello y la comenzamos a salivar como perros pavlovianos. Esta semana os desvelamos que el contenido del Season Pass de 'Titanfall' se podía descargar de manera gratuita. En un principios lo vimos como una promoción por el aniversario del juego, que se celebra estos días, sin embargo el estudio confirma que el DLC será gratuito para siempre.

De tal forma que todo el mundo que se tenga el juego, y todo el que lo vaya a comprar en el futuro, podrá acceder a los tres packs de mapas que han salido a posteriori de manera completamente libre. Estos tres packs añaden tres mapas cada uno, con lo que finalmente sumamos al título nueve escenarios adicionales.

Seguramente la clave de por qué Respawn Entertainment regale este pack de mapas seguramente está en la entrevista que Vince Zampella dedicó ayer a IGN, donde además de desvelar que la segunda entrega está en marcha y camino también a PlayStation 4, habló de la política post lanzamiento.

Reunir a la comunidad

Zampella aludía al problema del matchmaking de 'Titanfall' como una situación que encuentra su raíz en los packs de mapas. Que una parte de la comunidad compre unos packs y otra parte no, lo que termina es por dividir la base de jugadores haciendo cada vez grupos más pequeños. Con un año a sus espaldas, la base de jugadores de 'Titanfall' es cada vez menor con lo que estos grupos generados por los DLC también tienen un menor número de jugadores. Regalando el pase de temporada vuelven a reunir en el mismo saco a todos los jugadores activos que queden, y esto logra alargar la vida útil del juego.

El número de pases de temporada que a estas alturas se vendieran serían residuales, por lo que regalarlo es una buena estrategia para la comunidad y para potenciar por un periodo más largo la vida útil de un juego como 'Titanfall', que recordemos sólo tiene componente multijugador.

Artículos recomendados