'Titanfall' llegará a móviles y tabletas gracias a Nexon

ACUERDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Octubre 2015 | 11:41

El primero de estos juegos llegará el año que viene gracias a la desarrolladora Particle City.

Nexon, uno de los líderes mundiales en desarrollo de videojuegos gratuitos y para móviles, y el estudio independiente Respawn Entertainment han anunciado hoy una extraña alianza destinada a la creación de nuevos títulos, para móviles y tabletas, basados en el universo de 'Titanfall'. Ambas compañías también han invertido conjuntamente en la desarrolladora Particle City, un estudio de desarrollo de juegos móviles que será el encargado de liderar el proyecto.

De consolas a móviles

En este acuerdo de varios años y para varios títulos, Nexon se convertirá en el editor exclusivo de los juegos para móviles basados en la franquicia 'Titanfall', y el el primero de ellos se lanzará en todo el mundo paraiPhone y dispostivos iPhone en 2016. Nexon ya había trabajado antes con Respawn y Electronic Arts al llevar al mercado asiático una versión de PC gratuita de 'Titanfall'.

Titanfall

Con esta alianza, Nexon y Respawn llevarán el universo de Titanfall, a un mercado de juegos móviles que se especula que mueve más de 30 millones de dólares. 'Titanfall' fue el juego más galardonado durante el E3 2013, ganando más de 100 nominaciones y consiguiendo más de 60 galardones, entre los que se encuentra el record de premios en los "E3 Critics' Awards" y fue el tercero más valorado en Xbox One durante su lanzamiento en 2014 según el portal de videojuegos Metacritic, y los últimos rumores apuntan a que el año que viene veremos anunciada de forma oficial su segunda parte.

Artículos recomendados