avatar

'TitanFall' es exclusiva permanente de Xbox y PC que descarta salir en PlayStation 4
12
EXCLUSIVA

'TitanFall' es exclusiva permanente de Xbox y PC que descarta salir en PlayStation 4

El nuevo juego de Respawn tiene un acuerdo de exclusividad permanente en Xbox 360, Xbox One y PC. No llegará a PlayStation 4.

PC X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
30 de Octubre 2013 | 08:34

Vince Zampella, Cofundador de Respawn Entertainment, habla sobre los planes de futuro del estudio padre de 'TitanFall' a través de Twitter.

Un usuario le preguntaba si iban a desarrollar juegos para PlayStation 4, a lo que Zampella respondía: "Claro que lo haremos, pero no el primer 'TitanFall'". En otro Twitt posterior añade: "('TitanFall') Siempre fue una exclusiva de Microsoft durante el lanzamiento, es un gran socio bueno para un inicio".

TitanFall

El Major Nelson también saltó a la palestra para confirmar que 'TitanFall' era una exclusiva permanente en consolas Xbox y PC, no un trato temporal: "Si, 'TitanFall' es un juego exclusivo. No una exclusiva temporal. Solo estará disponible en Xbox One, Xbox 360 y PC".

El Jefe de Finanzas de Electronic Arts, Blake Jorgensen, confirmaba también esta información: "Para el caso de 'Titanfall', se trata de propiedad intelectual y es exclusiva durante el tiempo de vida del juego en Xbox One, Xbox 360 y PC".

En conclusión, parece que 'TitanFall' es un título que solo se podrá jugar en consolas Microsoft y ordenador. Hace unos meses se insinuó la posibilidad de que estuviésemos ante una exclusiva temporal para la sobremesa de Microsoft, pero parece que esta posibilidad se viene abajo.

El primer exclusivo, pero ¿las secuelas?

En todas las informaciones que podéis leer remarcan de manera muy clara que el trato de exclusividad hace referencia al primer juego, mientras que la propiedad intelectual es de Electronic Arts. Si el proyecto de Respawn va bien tendrá secuelas, que parece que podrían ser lanzadas también en la sobremesa de Sony.

'TitanFall' llegará el próximo marzo de 2014 acompañado de una edición especial para coleccionistas verdaderamente impresionante. Entre otras cosas, incluirá una figura de un Titán de unos 30 centímetros de altura. Ya está disponible en reserva en las principales cadenas de videojuegos por un precio de 299 euros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.