'Titan Souls' - Vídeo Análisis

REVIEW

Por Álex Pareja

El 23 de Abril 2015 | 12:55

Analizamos en vídeo la nueva propuesta de juego indie que pretende unir los conceptos de 'Dark Souls' y 'Shadow of the Colossus'.

'Titan Souls' es una nueva propuesta independiente con un objetivo muy claro: unir, bajo ese concepto clásico de juego indie "bonito", las propuestas jugables de lo visto en la saga Souls o 'Bloodborne' junto a lo visto en el ya clásico 'Shadow of the Colossus'. ¿Habrá salido bien el experimento? Ayer mismo os lo contábamos en nuestro análisis escrito, pero aquí tenéis también el análisis en formato vídeo:

Lo que toma 'Titan Souls' de los juegos de From Software, por ejemplo de 'Bloodborne' que es el que nos pilla más a mano, es la dificultad. O al menos eso es lo que pretende. No es que sean juegos difíciles sino que son extremadamente exigentes, consiguiendo que cualquier mínimo fallo por parte del jugador provoque su muerte. En 'Titan Souls', además, se suma la dificultad de que nuestro personaje sólo tiene una vida.

Y aquí llega lo que toma de 'Shadow of the Colossus', que es el enfrentarnos únicamente a enemigos finales. Los caminos entre jefes están desiertos, no hay enemigos menores ni otros desafíos que también puedan matarte. No existe tanto significado en los paseos que damos. No es algo gratificante, más bien frustrante.

El juego, además, trata de ofrecernos una visión trascendental que, quizás, también intenta copiar del juego de Team Ico. Pero tampoco sabe mostrárnoslo. No hay un objetivo, no tenemos una princesa a la que rescatar ni salvar, no sabemos por qué estamos avanzando ni cuál es la motivación para matar a estos enemigos.

Los escenarios son hermosos, cada uno, además, cuenta con una ambientación propia que sabe mezclar los colores de manera magnífica. Lo mismo ocurre con la banda sonora, bastante bella y que sabe implementarse bien en cada escenario y situación.

La sensación, al final, es que aunque se han querido mezclar dos conceptos de juego muy originales que han sabido convencer a una buena parte de los usuarios, no casan demasiado bien.

Artículos recomendados