Tim Schaffer considera "desproporcionado" el acoso contra Peter Molyneux

DEFENSA DE PRESTIGIO

Por Pedro Herrero

El 19 de Febrero 2015 | 20:25

El fundador de Double Fine y también legendario creador sale en defensa de Molyneux tras las acusaciones de la semana pasada.

Llama la atención que después de los malos ratos que pasó Peter Molyneux hace unos días, pocos (aquí no tenemos noticia de ninguno, de hecho) compañeros de profesión salieran en su defensa. Sin embargo, otro veterano de la industria ha dado un paso al frente para "mandar todo nuestro apoyo a nuestro compañero desarrollador Peter Molyneux". Se trata de Tim Schaffer.

Todo se ha ido de las manos

Las críticas recibidas por Molyneux no han sido solamente de jugadores, o inversores de 'Godus', sino también de prensa. De hecho, el medio Rock Paper Shotgun lo entrevistó a principios de este mes de febrero, siendo la primera pregunta "¿Crees que eres un mentiroso compulsivo?". Evidentemente, varios profesionales del sector se mostraron en desacuerdo con el tono y las formas de dicha entrevista.

Tim Schaffer

Como consecuencia, Tim Schaffer ha dedicado un post en su videoblog para defender a Molyneux:

"En las últimas semanas hemos visto un trato excesivamente duro hacia Peter Molyneux, en Internet y en la prensa, y creemos que es desafortunado, injusto e insalubre. Las cosas no han ido como se esperaba con su juego, y por ello muchos están vertiendo acusaciones muy desagradables hacia Peter. No digo que los desarrolladores como nosotros seamos inmunes a la crítica, pero la reacción ha sido desproporcionada".

Para terminar, Schaffer declara que "el problema de Peter no es solo suyo, también le pasa a muchos, si no a la mayoría de proyectos".

Desde esta casa seguimos siendo partidarios de la crítica constructiva, no gratuita, y por supuesto, siempre dentro de unos límites.

Artículos recomendados