Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tim Schafer vendrá a España a recoger el premio honorífico del Fun & Serious

SCHAFER

Por  

El 22 de Abril 2015 | 15:45

El antiguo creador de LucasArts, ahora responsable de Double Fine, verá su trayectoria reconocida en el premio honorífico del Fun & Serious Game Festival.

Tim Schafer ha sido galardonado con el premio honorífico del Fun & Serious Game Festival 2015, que se celebrará en Bilbao entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

El premio honorífico del festival bilbaíno reconoce la trayectoria de un profesional de la industria, y sin duda Tim Schafer es una de las caras más reconocibles de nuestro panorama. Tras sus tiempos de gloria desarrollando para LucasArts, donde él y otras personalidades como Ron Gilbert consiguieron un lugar destacado dentro de la historia firmando obras 'Monkey Island', Tim Schafer ha sido el que mejor ha sabido reinventarse de todos ellos.

Tim Schafer

Tras el paso por LucasArts crea Double Fine, y nuevamente este equipo ha logrado un sello de personalidad, presentándose además como uno de los grupos más prolíficos de nuestros días: 'Broken Age', 'Massive Chalice', 'Costume Quest', 'Grim Fandango Remastered'... y solo mencionamos algunos de los más recientes.

El magnate de Kickstarter desembarca en tierras bilbaínas

Entre tanto, Tim Schafer se subió de nuevo al portada de la actualidad al convertirse en el primer gran magnate de Kickstarter con la financiación de 'Borken Age'. Prometiendo una aventura clásica logró una recaudación en la plataforma de más de 3.3 millones de dólares, pegando así el pistoletazo del éxito para otros como 'Pillars of Eternity' o los españoles de Fictiorama con su 'Dead Synchronicity', campaña en la que el propio Schafer actuó como padrino.

Un premio, al final, más que justificado, y una ocasión de oro para disfrutar de Schafer en nuestro país a finales del próximo noviembre.

Artículos recomendados