Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Las tiendas japonesas no pueden deshacerse de los 'Animal Crossing: Amiibo Festival' de segunda mano

NADIE LOS QUIERE

Las tiendas japonesas no pueden deshacerse de los 'Animal Crossing: Amiibo Festival' de segunda mano

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Noviembre 2016 | 23:55

Las tiendas lo tienen incluso al mínimo precio de 500 yenes, pero aún así no se venden.

El juego 'Animal Crossing Amiibo Festival' es considerado como uno de los peores juegos de Wii U, tanto por su planteamiento engorroso como por su forma de llevarlo a cabo. La idea es trasladar el universo de 'Animal Crossing' al género de los party game, aunque su idea de hacer que el juego funcionase únicamente con amiibo no gustó nada ni a los posibles compradores ni a los que compraron el juego esperando que sea divertido.

La extrema dependencia de los amiibo hace que para que puedan jugar un total de cuatro jugadores haya que comprar el juego básico con otras dos figuras, y varios sobres de tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' para que todos puedan jugar, daba la sensación de ser un juego incompleto y con poco que ofrecer en su paquete más básico. Tampoco animaba a mucho a pasar por la tienda a buscar más figuras o comprar más tarjetas aparte de las que vienen en el paquete básico.

Nadie lo quiere ni casi regalado

Ante un desastre total de ventas y de crítica, es muy normal que el juego acabe poblando las estanterías de segunda mano de todo el mundo tras pasar por usuarios descontentos, y poco a poco el precio del mismo se va devaluando debido a que las tiendas prefieren deshacerse de él para tener espacio en el almacén aunque se coman pérdidas antes que esperar sacar dinero de él.

Animal Crossing Amiibo Festival

En Japón, el caso de 'Animal Crossing: Amiibo Festival' llega al extremo de que el juego abunda en las estanterías de segunda mano de las tiendas y su precio ronda los 500 yenes (unos 4.35€ a la hora de escribir estas líneas). Esto quiere decir, que el juego no lo quieren los jugadores ni a un precio irrisorio aunque sea para decorar la estantería, presumiblemente porque saben que sin tarjetas y figuras que no son baratos no pueden sacarle partido.

Artículos recomendados