Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las tiendas británicas afirman que el precio de Nintendo NX necesita ser inferior a 250 euros

EL PRECIO JUSTO

Las tiendas británicas afirman que el precio de Nintendo NX necesita ser inferior a 250 euros

Por Pedro Herrero

El 4 de Agosto 2016 | 16:52

Una de las grandes incógnitas sobre NX debe ser también uno de sus grandes atractivos: la frontera psicológica está en las 200 libras.

Mientras esperamos a conocer por fin qué diablos es Nintendo NX, algunos medios preguntan a varios de los protagonistas de la industria, como es el caso de MCV. El portal británico ha consultado a las grandes tiendas de las islas acerca de la nueva consola que lanzará Nintendo el próximo año 2017. La conclusión es clara, y es que creen que la principal credencial que deberá tener para ser exitosa es un precio atractivo.

¿Tal vez demasiado barata?

A pesar de las diferentes declaraciones, hay algo en lo que todas las tiendas consultadas están de acuerdo: para que NX tenga éxito, deberá ser una consola asequible, concretamente con un precio por debajo de las 200 libras, es decir, unos 235 euros. "La industria del videojuego echa de menos a una Nintendo que sea fuerte", dicen desde una de ellas. "Si los rumores sobre NX son ciertos, somos optimistas. Eso sí, solo si es significativamente más barata que PS4 y Xbox One".

The Legend of Zelda

Otro añade que "NX podría ser exáctamente lo que el mercado necesita. Un precio entre 150 y 200 libras (175 y 235 euros) garantizaría un inicio bastante más fuerte que el de Wii U y 3DS".

A pesar de todos los rumores acerca de NX, por el momento no son más que eso, ya que Nintendo aún no ha especificado absolutamente nada de ella. Lo último que se comenta en las redes es que podría utilizar tecnología Nvidia, pero lo más sorprendente es acerca de su diseño y es que sería una consola portátil con mandos independientes, aunque podría conectarse al televisor como si de una sobremesa se tratara.

Por otro lado, otro de los grandes pecados de Nintendo con Wii U es no haberla dotado de algunas de las grandes franquicias de la marca, error que no repetiría con NX. Según las últimas noticias, esta vería aparecer en sus primeros seis meses de vida, además de con el anunciado 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', con un gran título de Mario y un nuevo 'Pokemon'.

Artículos recomendados