Última hora Carlos III regresa al trabajo

La tienda virtual de Nintendo DSi cerrará esta semana

DIGITAL

La tienda virtual de Nintendo DSi cerrará esta semana

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Marzo 2017 | 13:20

La tienda digital verá sus puertas cerradas para finales de esta semana, imposibilitando cualquier nueva compra en DSi o 3DS.

Esta semana es la última de vida de una de las tiendas digitales que comenzaron a despuntar la pasada generación de consolas. La tienda virtual de Nintendo Dsi comienza a llegar al final de su existencia, puesto que el próximo 31 de marzo será el último día de su existencia, ya que la compañía de Kioto le dará cierre de una vez por todas.

De esta noticia ya informábamos el pasado mes de septiembre, pero ahora os recordamos de que es vuestra última oportunidad para poder comprar alguno de los juegos de esta tienda virtual y de transferir los datos a Nintendo 3DS, desde cuya eShop podrán volver a redescargarse cuando el usuario así lo desee. Eso sí: aquellos que no traspasen sus datos no podrán volver a descargar ninguno de los datos en caso de necesidad, por lo que se arriesgan a perder absolutamente todo lo comprado en la consola para siempre.

Despedida

Adiós a una tienda digital

Este proceso de cierre se lleva ultimando desde hace seis meses, cuando Nintendo anunció el final del servicio y cerró la posibilidad de adquirir nuevos puntos Dsi para adquirir nuevos programas. Tras este cierre algunos de los juegos disponibles en la plataforma serán imposibles de adquirir, como 'Shantae: Risky's Revenge', por lo que en caso de querer aprovechar algunos de los juegos exclusivos deberéis aprovechar estos últimos días en los que contáis con una oportunidad.

La pregunta para muchos es qué sucederá cuando se dé fin al servicio de la eShop en Nintendo 3DS, ya que entonces pasarían a no poder recuperarse los juegos de esta plataforma a menos que una futura consola tenga compatibilidad con DSi Ware, cosa que por el momento no parece muy probable. Sólo podemos prevenir y disfrutar de los juegos a día de hoy, además de despedirnos de uno de los mercados digitales que nos ha acompañado en los últimos años para bien.

Artículos recomendados