Última hora Carlos III regresa al trabajo

La tienda europea de NISA no contenta a los usuarios

ES DEMASIADO CARA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Julio 2014 | 23:33

Los precios suben de manera excesiva por el cambio de divisas y los gastos de envío.

Hace una semana, comentábamos que Nippon Ichi Software iba a abrir hoy una división europea de su tienda online para hacer más cómoda la compra de productos y evitar posibles problemas de aduanas y tiempo de transporte.

Una enorme decepción

Sin embargo, lo que prometía ser una propuesta favorable a los europeos, ha sido todo lo contrario, y es que los usuarios han visto la enorme diferencia de precios que tienen respecto a su homólogo americano. Para poner un ejemplo, la edición coleccionista de 'Danganronpa 2: Goodbye Despair' se eleva a un coste de noventa euros frente a los sesenta euros que cuesta importarlo desde la tienda americana al cambio actual respecto al dólar.

La tienda europea de NISA es muy cara y no se puede comprar desde la americana

La razón de esta diferencia de precios se debe a que han calculado directamente que el valor de un dólar norteamericano equivale al de una libra británica, con lo que los precios solamente pueden ser mucho más caros, y a eso le sumamos unos gastos de envío de veinte euros, indistintivamente de la región a la que se envía. Y todo esto no sería más que una mala alternativa de no ser porque Nippon Ichi Software ha anunciado que no va a enviar más productos suyos de la tienda americana a Europa si no se ha pedido antes de la apertura de la tienda online. Ante estas medidas, los usuarios no se han callado y han demostrado por las redes sociales su descontento ante los precios y la política de importación de cara al viejo continente.

El análisis de Zonared

Sin duda alguna, en una época en la que la importación de juegos está a la orden del día, poner unos precios muy elevados respecto a otros territorios y limitar las importaciones lo único que va a ocasionar es que la gente se las ingenie para poder importar, ya sea mediante contactos en el extranjero o usando las famosas casillas. Y no sería algo demasiado grave si no fuese porque la tienda online de Nippon Ichi Software será la única en Europa que tendrá la edición limitada de 'Persona Q: Shadow of the Labyrinth' debido a la protección regional de la Nintendo 3DS.

Artículos recomendados