Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Threes!' llega a móviles en una versión gratuita, pero ¿por qué ha tardado tanto?

FREE TO PLAY

Por Álex Pareja

El 14 de Junio 2015 | 13:58

Uno de los juegos más adictivos para móviles recibe su versión free to play un año después de la versión de pago. ¿Cuáles son los motivos?

'Threes!' es, sin duda, uno de los títulos más adictivos y mejor planteados que jamás se hayan visto en un dispositivo móvil. Su éxito es mundial y lo único que echaba para atrás a algunos jugadores (tener que pagar para jugar) acaba de terminarse como excusa: el juego ya ha recibido una versión free to play tanto en dispositivos iOS como Android.

La versión de pago, por supuesto, seguirá existiendo como siempre. Pero entonces, ¿por qué sacar una versión gratuita? Porque después de un año al completo ya se ha estudiado cómo lanzar dos versiones del juego que puedan seguir siendo rentables: a través de la publicidad en su versión free to play. Pero no cualquier tipo de publicidad, y aquí llega la razón por la que su creador, Asher Vollmer, ha tardado tanto tiempo en lanzar esta nueva versión del juego.

Publicidad no intrusiva

En sus propias palabras, lanzar una aplicación free to play con publicidad que no resulte demasiado incómoda para los jugadores es muy difícil. Nos encontramos con muchos ejemplos: banners de publicidad directos que incluso aparecen en mitad de la partida, publicidad colocada en lugares estratégicos para que pulsemos sin querer... Obviamente, su creador no quería nada parecido para 'Threes!'.

Threes!

Esa es la razón por la que ha pasado un año al completo diseñando lo que hoy en día podemos disfrutar: un título sin publicidad intrusiva pero que sigue siendo rentable . El modo en que lo han conseguido ha sido el siguiente: el jugador tiene un número limitado de partidas que puede jugar, y para aumentarlo debe ver un simple anuncio. Una vez visto, podrá volver a jugar unas cuantas partidas más. De esta manera el jugador asocia la idea: juego unas cuantas partidas y se lo agradezco a los creadores viendo un anuncio, que a su vez me sirve para seguir jugando más partidas. ¿Os parece un buen método?

Artículos recomendados