Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

THQ venderá sus IPs el próximo 22 de Enero

ADJUDICADO

Por Israel Carrasco Domínguez

El 7 de Enero 2013 | 22:41

La compañía, declarada en bancarrota, pondrá todos sus activos a subasta el día 22 de este mismo mes. Suenan grandes empresas del sector como posibles compradores al acecho.

El editor se declaró en bancarrota en el pasado mes de Diciembre, y propuso vender todos sus activos a la firma de inversión Clearlake, pero la jueza Mary Walrath falló en contra de esta medida. Esto se produjo a raíz de las quejas de los acreedores de THQ, y como consecuencia, la empresa quedó con graves problemas de liquidez.

Ahora se anuncia que las partes de la operación han llegado a un acuerdo y que se realizará una subasta el próximo 22 de Enero donde se pondrán a la ventas distintos activos de la compañía, como son sus IPs o sagas de juegos. Según un analista, la venta de bienes no solo abarcaría a las distintas IPs, sino que podría meter en el saco a los estudios, que podrían ser sacados también a subasta.

Muchas sagas se quedan sin la firma de THQ

La compañía nos ha traído durante muchos años desde 1989, y ve ahora como su ciclo vital se agota, abocando su final. Alguna IP que otra ya no llevará de aquí en adelante el logotipo de THQ por ninguna parte, como podría ser el caso de 'Darksiders', 'Homefront', 'Saints Row', 'Metro' o la ya vendida 'UFC'.

thq

Muchos títulos que podrían pasar a manos de otras compañías, así como toda la propiedad intelectual asociada y si hay algún título en desarrollo deberá facilitarse toda la información. Las empresas que andan al acecho y se rumorean que serán las que más fuertes apostarán son Electronic Arts, Warner Bros. o Ubisoft. Se ha confirmado también que hay 5 empresas oficialmente que han ido a preguntar sobre algunas franquicias a la propia THQ, y que por ejemplo EA ha estado in situ en las oficinas.

Veremos cómo acaba el culebrón en apenas 15 días. Desde Zonared seguiremos muy de cerca el caso y os traeremos toda la información relevante que se produzca al respecto.

Artículos recomendados